Un encantamiento de Cuervos

1f4d6LO QUE NECESITA SABER

Publicado en septiembre de 2018 por Margaret Rogerson. Es un libro de fantasía, romance y aventuras. En su primera semana este libro entró en la lista de best-sellers del “New York Times”.

La protagonista es Isobel, una joven pintora de 17 años. De gran reputación, los más ilustres elfos de las cuatro tierras hacen cola por ser retratados por su gran maestría.

Y uno de ellos será el Príncipe del Otoño, Grajo. Pero en su afán por retratarle lo mejor posible, lo más real, acabará pintando el miedo oculto en sus ojos. Un sentimiento que hará que su corte dude de su capacidad para reinar, pues los elfos se llevan por la fuerza.

Grajo se le aparecerá ante Isobel y la obligará a marchar con él hacia las tierras del otoño para restaurar su reputación. Pero le surgirán inconvenientes en el camino…

 

upscale-236512880001212CONTEXTO

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero por razones de estudio y actividades no he podido terminarlo hasta ahora. Me atrajo mucho la sinopsis, y la portada me pareció preciosa.

 

 

 

PERSONAJES

Resultado de imagen de un encantamiento de cuervos

La protagonista me pareció muy madura e independiente y aprobé con gran entusiasmo la idea de que no se dejara llevar por el amor y sus efectos como una dama de cuento (él es mi mundo y no puedo vivir sin él). Como punto negativo diré que no me gustó todas las dudas que tenía respecto a sus sentimientos, pero teniendo en cuenta las consecuencias de la Ley del Bien, fui comprensiva en ese aspecto.

Grajo me deslumbró y entusiasmó. Me pareció un personaje fantástico, aunque me hubiera gustado conocer un poco más de su pasado, gustos, cómo es como príncipe y reinando…

Los demás personajes me parecieron interesantes pero con breves apariciones en el libro. A destacar el personaje de Tábano, que me sorprendió.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro con una ambientación interesante. Me pareció original el personaje de los elfos, pues pasan de ser criaturas bellas y amables a ser criaturas egocéntricas e hipócritas. También me gustó la idea del “glamur”, que es como una ilusión que hace que los elfos parezcan bellos y humanos, ocultando su verdadera apariencia.

La aparición del arte, su importancia y lo que puede hacer me encantó.

No sé si sería la traducción o porque era el primer libro de la autora (lo digo con todo mi respeto y admiración hacia el sector de la industria editorial) , pero me pareció que estaba poco profundizada la trama y que el lenguaje y  los diálogos eran, en general, bastante sencillos.

La Cacería y el peligro que entrañaba me pareció una pobre escusa para que los protagonistas pasaran por las diferentes tierras de refilón, sin profundizar en sus habitantes o costumbres, solo para ver las características que se producen en el paisaje en cada estación.

La autora nos introdujo rápidamente en el contexto de la historia, pero tras la marcha de los protagonistas hacia la corte del otoño, la acción me pareció lenta. Pasaban las hojas pero los sucesos me parecían aburridos y que pasaban sin razón bien fundamentada. La acción se recuperó al final, para dar un final un poco precipitado pero interesante.

Me pareció que la autora caía en ciertos tópicos que hacían que el libro perdiera originalidad y que la rápida atracción de los protagonistas (es cierto que pasan meses mientras esto se forja, pero esos meses no están narrados en el libro, dando un salto temporal) quitaba credibilidad a su relación. Me explico: para mí fue muy raro que se conocieran y dos páginas después ya estuvieran enamorados. Pero, por supuesto, para gusto los colores.

 

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

Me parece que es un libro con una trama interesante, pero que no ha sido explotada como es debido. La autora se ha dejado muchas cosas en el tintero, convirtiendo una prometedora obra en un libro de fantasía más.

A no ser que te guste mucho este género, yo no lo recomendaría.

Para gente que ame este género, este libro nutrirá sus conocimientos sobre este tema.

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de un encantamiento de cuervos

Margaret Rogerson vive en Ohio. Se licenció en Antropología Cultural por la Universidad de Miami.

Entre sus aficiones se encuentran el dibujo, la lectura, jugar a videojuegos y ver documentales.

“Un Encantamiento de Cuervos” es su debut como escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s