And then there were none… ?

¡Hola lectores! Hace muy poco les dejé una recomendación de uno de mis tantos libros predilectos, sin duda disfrutaré de escribir esta entrada como disfruté de escribir aquella. ¡Comencemos!

original

 

Como muchas de mis cosas favoritas, libros, series, películas o canciones, me encontré con esto casi sin querer. Luego de ver al actor Douglas Booth en “Romeo y Julieta” me fue imposible no tener un crush con él y buscar otras de sus actuaciones, al leer su nombre en el reparto de una mini-serie sobre misterio estuve segura de que tenía que verla, y no me arrepiento ni un poco. Para que sepan un poco más de “And then there were none” acá les va una breve ficha técnica.

 

 

And then there were none

• Tipo de adaptación: Mini serie

• Estreno: 26 de Diciembre, 2015

• Guionista: Sarah Phelps

• Director: Craig Viveiros

• Base: Diez negritos, Agatha Christie

• Protagonistas: Douglas Booth, Charles Dance, Maeve Dermody, Burn Gorman, Anna Maxwell Martin, Sam Neill, Miranda Richardson, Toby Stephens, Noah Taylors y Aidan Turner.

• Sinopsis: En 1939, ocho personas, sin ninguna relación entre sí, son invitadas a través de diversos pretextos a la Isla Soldier, un apartado islote de la costa de Devon en el que solo existe una gran mansión. Cuando llegan allí, sus misteriosos anfitriones, el señor y la señora U. N. Owen, están ausentes, pero son recibidos por los sirvientes, el matrimonio Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Sin ninguna comunicación con la costa, los diez ocupantes de la isla son acusados uno a uno en una grabación de haber cometido un terrible crimen en el pasado. Cuando empiezan a morir uno a uno, los acusados llegan a la conclusión de que hay un asesino entre ellos.

 

 

And then there were none culpables

 

 

 Puntos para discutir sobre esta mini serie.

 

  • Como serie independiente, ignorando completamente la asombrosa obra de Agatha Christie, esta historia está muy bien contada. Por mi parte he visto la serie antes de llegar al libro, lo cual no lamento en ningún momento ya que disfruté de ambas versiones a un cien por ciento.
  • Hablando ya desde el punto de vista de esto como una adaptación es aceptable decir que la elección de cast está un poco lejos de lo que quizá ya se había dado con anterioridad, pero no he leído ninguna queja luego de ver la serie, y tampoco tengo quejas personales, los actores a pesar de su diferencia física en ocasiones, se adueñaron tanto de cada personaje que los detalles físicos son rápidamente dejados de lado.
  • Muy pocas cosas cambian en el paso de libro a serie, en este momento sólo puedo recordar un sólo cambio y es tan breve y necesario que no causa enojo, sino, agradecimiento. No voy a hacer spoilers, así que si conocen la diferencia o creen saber de cual estoy hablando, me gustaría leerlos.
  • Los tres capítulos se pasan volando, son fáciles de ver y seguir, lo cual lastimosamente, implica que al final, querrás más.

 

 

And then there were none frase

 

Breve opinión:

 

Al igual que el libro, es una historia que tiene dos modos de meterse en tu cabeza, uno está relacionado a lo que todo misterio policial… ¿Quién es la cabeza detrás de todo? Pero por otro lado es algo shockeante como nuestros personajes son tan distintos, y al final, todos fueron iguales, la serie logra tanto que te pierdas en las historias propias de cada personaje que eventualmente uno comienza a rogar que no les pase nada.

Lo que más me gustó de esta adaptación es como lograron realizar los flashbacks hacia ciertos momentos importantes de la vida de cada personaje, fueron justos y necesarios, no lo alargan ni lo acortan, como si hubieran medido exacto que darnos para no aburrirnos y pudieron lograrlo. Desde los cambios físicos de los personajes, ambientación y edición general, todo se desenvuelve de un modo que no enreda la línea en la cual se vive la historia.

 

Y hasta acá llega esta recomendación de hoy, me gustaría mucho saber si vieron la serie, o incluso si tienen alguna otra adaptación de esta historia que les guste, en cualquier caso saben que siempre me gusta saber que opinan. Espero nos leamos prontos, gracias por llegar hasta el final. Saludos desde Argentina.

tumblr_inline_op0mllzZ7l1rifr4k_540

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s