El Jardín secreto

Una mansión a las afueras de un pueblo, un jardín cerrado durante diez años y tres niños dispuestos a encontrarlo.

Resultado de imagen de el jardin secreto
Una de las muchas ediciones del libro.

Open_Book_Emoji_largeLO QUE NECESITAS SABER

Puede que lleve publicado ya más de un siglo (1911), pero esta novela te gustará y evocará tu infancia. Ha sido adaptado a la televisión y al cine en varias ocasiones, por lo que te permitirá ver la historia desde diferentes puntos de vista.

Trata sobre una niña de nueve años, Mary Lennox, que tras quedarse huérfana tras una ola de atentados en la India viaja a Yorkshire, un pueblo en Reino Unido, donde vive su tío, el señor Craven. La niña ha crecido en la más absoluta indiferencia, por lo que ha desarrollado un carácter maleducado y egoísta. Pero allí conocerá a gente que le enseñará que el mundo no gira a su alrededor y le enseñará lo que es la bondad y la generosidad.

Acompañada de Dickon, un joven que es amigo de todos, incluso de los animales, y de Colin, su primo, que pasa sus días en la cama, temiendo el día en el que le salga una joroba como a su padre, Mary irá en busca del jardín secreto. Un jardín del que todos saben su existencia pero nadie sabe dónde está ni como entrar, pues el señor Craven, a la muerte de su esposa, enterró la llave. La búsqueda de ese jardín los unirá y obrará milagros entre ellos.

CONTEXTO

Imagen relacionada

Comprado hace unos años en una librería. Buscaba un libro para amenizar mis largas vacaciones de verano, y este libro cumplió con creces su deber.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Sí, porque este libro te devolverá la inocencia de tu infancia. La creencia en que todo puede ir bien. En que los buenos pensamientos evocan la “magia blanca” que permiten que lo imposible se haga realidad. Personajes que evocarán tu ternura y te harán reír. Como la vivaracha Marta, que pese a ser pobre mantiene un optimismo envidiable. O Susan Sowerby, dulce y comprensible madre de Marta, Dickon y sus otros diez hijos.

Y no… no te puedes perder este fantástico libro que te devolverá la ingenuidad y te hará recordar tiempos pasados.

Sinceramente, no veo ninguna razón para no atreverse uno a leerlo. El lenguaje es claro y sencillo y no te costará nada leerlo, ya que no tiene expresiones antiguas que puedan confundirte. Así que, ¿a qué esperas?

 

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

No dudo ningún segundo en decir que sí. Es un libro que será como una brisa de aire fresco en un mundo literario en el que las historias de amor romántico suelen aparecer, en mayor o menor medida. Aquí solo encontrarás inocencia y amistad.

Esa amistad incondicional, de secretos susurrados en la oreja y risas que no se pueden aguantar. De carreras infatigables y descubrimiento de lo nuevo. Asombro infantil y promesas de mantener tus secretos a salvo.

En conclusión: la infancia metida en un libro.

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de el jardin secreto autor

Frances Hodgson Burnett fue una escritora y dramaturga británica, que tuvo que emigrar a Estados Unidos ante la ruina de su familia. Ya desde joven se ganaba la vida escribiendo relatos cortos y poemas.

Otras obras suyas son La Princesita (1905), La Reina de Plata-Bell (1906) o El Zia jorobadito (1916).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s