En el encierro de la verdad, la locura

Hoy hablamos de ❝Diez negritos❞

 

Diez negritos

• Género: Novela policial

• Número de páginas: 256

• Sinopsis:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

 

About Diez negritos

 

La sinopsis de este libro no deja mucho a la imaginación ¿No? Personalmente no veo esta historia como la típica donde el lector sólo está esperando adivinar quién es el asesino o cual es la mano detrás de todo el asunto, siento al leer este libro que la autora nos regaló muchas realidades que no siempre queremos ver. Eventualmente encontramos en los asesinos o antagonistas de nuestros libros como personajes desagradables de algún modo, lastimados o humillados, siempre hay un trasfondo que marca todo el comienzo de su caos, “Diez negritos” trata sobre como sin importar quien seas, de donde vengas, que tengas o que quieras, siempre, tenemos la opción de convertirnos en aquello que repudiamos… La pregunta es, ¿Quién de estos diez será el culpable? O quizá, ¿Alguno de estos diez es inocente?

 

Frase Diez negritos

¿Por qué leerlo?

Digamos que te gusta leer historias donde realmente puedas entender un personaje, que disfrutes de saber que es lo que realmente puede empujarlo a las malas decisiones, o simplemente disfrutes un policial, este es el libro. Incluso si siempre te alejaste de dicho género, esta es una buena obra para darle una oportunidad. Es una lectura entretenida y corta, no lleva mucho tiempo y tiene esa narrativa ideal para que te pierdas en ella, no se vuelve pesada ni tediosa, cuenta con los detalles justos y no te deja con demasiadas dudas más que las necesarias para que sigas adelante con el libro.

Recomendé este libro tantas veces que viajó más de mano en mano de conocidos y familia que el tiempo que estuvo en mi biblioteca, y de algún modo que desconozco, es siempre el primer libro que se me cruza a la hora de recomendar algo si me lo piden. Es que la simpleza con la que Christie nos plantea la locura y la mentira es increíble y atrapante, tiene la capacidad de que al momento de leer por primera vez el poema protagonista uno se vuelva loco con la historia. Desde el fondo de mi alma lectora, recomiendo absolutamente este libro.

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho…

Y vos… ¿Te vas a quedar sin leer este misterio?

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s