Bellas durmientes y feministas

Con motivo del Día de la Mujer os traigo la reseña de este libro, escrito por Stephen King y su hijo, Owen King, en el que nos replantearemos el papel de la mujer.

 

Open_Book_Emoji_largeLO QUE NECESITAS SABER

Publicado en septiembre de 2017 es un libro de misterio, suspense y ciencia ficción. Nos situaremos en una realidad hipotética en el que las mujeres, atacadas por una enfermedad a la que llaman La Gripe de Aurora, (por la protagonista de la Bella Durmiente) dormirán profundamente y un capullo que saldrá de sus cuerpos las envolverá. Nadie las podrá sacar de allí ya que, de intentarlo, las mujeres actuarán con gran violencia sobre el que haya intentado despertarlas de su sueño.

Pero las mujeres no duermen, sino que están en un mundo paralelo donde tendrán la oportunidad de crear un mundo donde ellas gobiernen. Un mundo matriarcal. Ante esta situación, qué harán: ¿se quedarán y crearán un nuevo mundo o volverán junto a sus maridos e hijos a esa sociedad machista?

Mientras, en el mundo real los hombres se encontrarán de repente solos y veremos cómo actúan ante la nueva situación. Además, solo una mujer es inmune a la enfermedad. La misteriosa Evie Black, quien asegurará que las mujeres despertarán si ellas así lo desean y si nadie la mata. Cosa difícil, porque es el blanco de la furia y desesperación de los hombres.

upscale-236512880001212CONTEXTO

Lo vi en una librería hace un año. Me llamó la atención su bella portada azul y su título, “Bellas Durmientes”, que me recordó a un personaje de mi infancia, la princesa Aurora.

Desde luego, esta no es una historia de ruecas y husos, pero es algo mucho más actual.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro que critica la sociedad machista principalmente, aunque también los recortes y el papel de los medios de comunicación. Es un grito al feminismo, a la igualdad de género, al papel de la mujer en el mundo. Nos hace replantearnos muchas cosas y reflexionar sobre la situación que vivimos hoy en día. Los personajes están bien logrados y la trama bien desarrollada.

Como punto negativo sería que, al menos a mí, había veces que se me hacía pesado en ciertas partes del libro. También el alto número de personajes. Pero a favor diré que al comienzo del libro aparece un apartado con todos los personajes que aparecen con el papel que desempeñan, que es de gran ayuda. Si no, me hubiera perdido con tanto personaje.

1f58b¿LO RECOMIENDAS?

Es un libro muy gordo con una escritura a veces espesa. Lo recomiendo para gente que ya lleve tiempo leyendo libros grandes y de temática variada, no solo romance, fantasía, etc. Si no, te cansarás y perderás el hilo de la historia.

Pero si te gustan las historias que hablen del mundo actual con un toque oscuro, y además hablen del feminismo, este es tu libro.

LOS GENIOS DETRÁS

Resultado de imagen de stephen king y owen king

Esta es la primera colaboración del famoso autor Stephen King con su hijo, Owen King.

Stephen, ha publicado más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. Varios de ellos han sido llevados a la gran pantalla y a la televisión. Algunos de sus obras son “El Bazar de los Malos Sueños”, “It” o “22/11/63”.

Owen es el hijo más joven de Sthepen (tres hijos en total). Está siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la escritura con buenos resultados. Entre sus obras destaca “Double Feature” y “We`re All in This Together”.

2 comentarios sobre “Bellas durmientes y feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s