Cien años de soledad de García Márquez será una serie de Netflix

El mundo de la literatura amaneció con una increíble noticia, lo que por muchos años se consideró impensable, hoy se vuelve una realidad. El libro 100 años de Soledad tendrá su propia y primera adaptación en la historia en una serie de Netflix.

Durante mucho tiempo fue el sueño de muchas productoras realizar una adaptación de este libro que junto a Don Quijote de la Mancha es considerado uno de los más importantes de la lengua española, por lo que el día de hoy, la cadena anunció el trabajo que realizará con esta historia que es la máxima representante del realismo mágico.

El diario “El tiempo” de Colombia realizó una entrevista con Rodrigo García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez, quien contó los detalles de cómo la familia decidió por primera vez dar los derechos del libro. aseguró que el tiempo de una adaptación cinematográfica nunca sería el adecuado para la historia, ya que tiene un sinfín de aspectos por mostrarse.

Admitió también que Netflix, como plataforma, tiene todo el potencial para realizar este reto, puesto que las series tienen su mejor momento y el hecho de que la plataforma aceptó incondicionalmente el rodaje en español, así como el alcance que posee no solo en países de habla inglesa, sino también en América Latina, les dio el indicio de que era momento para que esto sucediera después de un debate de 50 años en los que el mismo García Márquez no creía que se pudiera realizar algo así.

García Barcha admitió que él y su hermano Gonzalo están dispuestos a apoyar a Netflix, la producción y el rodaje de la serie, que posiblemente se estrene en 2020, con todo su realismo mágico y la historia tan compleja de los Buendía.

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo Rodrigo García a través del comunicado de Netflix.

Esta noticia se lanza en pleno aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez, quien nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca Colombia y falleció en abril de 2014 en la Ciudad México.

Con información de El Universal México y CNN En español

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s