Suspiria (2018)

1f4fdLo que necesitas saber

 

Esta película es un remake de la cinta original de 1977, dirigida por el mismo hombre que está detrás de Call Me By Your Name, el italiano Luca Guadagnino, fue estrenada el dos de noviembre a través de Amazon Prime, pero para otros países (cómo México) ni vio la luz hasta enero de este año.

Se nos ubica en 1977, en Berlín. La joven estadounidense Suzy Bannion (Dakota Johnson) ha llegado a dicha ciudad para ser parte de una academia de danza muy prestigiada a nivel mundial conocida como Markos Tranz Company.

Después de una dura audición, logra ser aceptada, maravillando a Madame Blanc (Tilda Swinton) quien es la directora artística de la academia. Pero, casi al mismo tiempo en que Suzy es aceptada, una de sus compañeras (que fue expulsada) es asesinada. Esto despierta muchas sospechas dentro de la academia, sobre todo a Sarah (Mia Goth) quien dice que Patricia (la compañera asesinada) le confesó un gran secreto. Quizá la compañía no sólo se trata de danza.

 

upscale-236512880001212Contexto       

Esta cinta fue aplastada en varios sitios de internet, como Rotten Tomatoes, además que fue un poco opacada por la noticia de que Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, hizo la banda sonora, que por cierto le quedó muy bien. Además, fue un cambio muy grande por parte de Guadagnino, se podría decir que fueron polos opuestos, pues después de venir de dirigir Call Me by Your Name, es un poco sorpresivo que ahora se lance a una película tan oscura y perturbadora como Suspiria.

Las críticas de algunos fueron porque era muy diferente a la original dirigida por Dario Argento, pero desde algunos avances ya se veía que sería muy diferente a la película de los 70, sobre todo por una subtrama que no está en la original: la historia del doctor Jozef Klemperer. Ahora, creo que aquí Dakota Johnson muestra sus verdaderos dotes como actriz, siento que deja en ridículo a su actuación como Anastasia en Cincuenta Sombras de Grey.

4-0cadzk8¿Por qué sí y por qué no?

Es una película que de verdad es perturbadora, terrorífica y que quizá te deje pensando, una película que juega con muchos tonos apagados. Me encantó cómo jugó mucho con el contexto de una Berlín que sigue tratando de olvidar los acontecimientos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial, y que se diga de los efectos visuales, además que la danza juega un papel muy importante en la historia.

El gran problema es que es muy larga, dura aproximadamente dos horas y media, y aunque admito que para mí se me pasó muy rápido, para la mayoría de la sala ya quería irse o empezaban a hacer bromas. Otra cosa que no me gustó tanto fue la inclusión del doctor. Creo que esas dos cosas son el talón de Aquiles de la película.

 

1f58b¿Recomiendas verla?

Sí, definitivamente sí. A pesar de su duración, es disfrutable, sobre todo si te jactas de ser un fan del cine de terror. Es de esas pocas películas actuales que todavía te hacen fruncir el ceño. Su banda sonora es simplemente una maravilla, y ayuda a ese sentimiento de angustia que la película quiere generar, Thom Yorke es un genio No sé diga de Luca Guadagnino, con esta cinta demuestra todo el talento que el hombre tiene, aunque eso ya lo había hecho con su película anterior.

Resultado de imagen para suspirium gif

 

1516877256443_0570x0400_1549262025770El genio detrás

Luca Guadagnino es un director italiano, nacido en el año de 1971. Estudió literatura en la Universidad de Palermo, aunque se graduó por la Universidad La Sapienza. Cobró gran relevancia gracias a la película de 2017, Call Me by Your Name de 2017, recibiendo una nominación al Oscar por Mejor Película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s