Consejos para leer libros y sagas largas

Por: #TK

Hola a todos!

1jTqHUp

Tenía tiempo sin estar acá. Hoy les traigo una entrada más para aquellas personas que intentan leer libros y/o sagas largas por primera vez en sus hermosas vidas. Así que les traigo algunos consejitos que les puedan servir para adrentarse en esta vida. Así que, vamos a ello.

Deadpool2_Crack_Knuckles_V2

Leer más de un libro a la vez

Si son nuevos leyendo sagas y libros largos, les recomiendo no leer otros libros, así no tendrán la sensación de que esa saga y o libro no acaba.

20190222_121447_0001

Leer entre periodos cortos

Si eres de esas personas que no están acostumbradas a leer mucho, no te mates intentando leer un libro largo en toda una noche, ni tampoco te pongas una fecha tope. Te recomiendo que siempre lleves tu libro y en cada que puedas, lo sacas para leer aunque sea tres páginas, pero que valga la pena. Puedes usar el trayecto del transporte para eso.

0a21be419a24199d27ca56f2e7f142d9

Siempre tener separador

Esto es indispensable, así no perderán la página que llevan, y pueden volver a ella más rápido.

1d3be81c626a98004f012143a4bcc2cf

Pegar stickers o resaltar

Esto lo vi que lo hace una amiga. A veces nos pasa que no importa si tenemos separadores, siempre cuando vamos a reiniciar, perdemos la última palabra que leímos. Con este método, puedes subrayar con el resaltador la última palabra que leíste, o con los stickers de oficina pegarlos cerca del párrafo dónde quedaste. (ojo, hacer esto solo en libros propios).

20190222_121103_0001

Analizar personajes

A veces me pasa que, cuando estoy leyendo una saga, me olvido de un personaje. Yo recomiendo hacer un mini análisis de los personajes (así como CSI) secundarios y si pueden, apuntarlos en el blog de notas del celular, así cuando se te olvide un nombre, busques en tus bases de datos y sigas adelantando.

Detective

Crear teorías

Esto ayudará a que termines mucho más rápido el libro o la saga. Es divertido y hace que te metas más en la trama y tengas finales inesperados.

AfraidDistantJapanesebeetle-size_restricted

Leer con amigos

Esta es una muy buena actividad para hacer con tu círculo de amistad. Lo vi con mi mejor amiga y nuestro círculo del colegio. Ellas estaban leyendo 50 Sombras de Grey (yo no porque estaba medio hype la novela, y cuando una moda, me da pereza) y todas coincidían en la misma página para poder comentar, hacer sus teorías, odiar a la señora Robinson (que aún no entiendo por qué lo hacía, pero bueno).

681882e0221672a0f853bec54e2dc7c8

Vivir las emociones de los personajes

Ya sea que te gusten todos o solo uno, lo mejor es meterte en la piel de los personajes, así como si estuvieras actuando. Hazle voces a cada uno, imagina las situaciones y escenarios, deja tu mente fluir y así no sentirás las hojas del libro, ni los libros de la saga.

YedO

Y bien estos son los consejos que les doy para que se adrenten al mundo de las sagas y los libros largos. Si tienen alguna duda más y otro consejo, déjalo en los comentarios. Espero que les sirva mucho y nos leemos en la próxima. Bye Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s