Por: #TK
Hola a todos!
Tenía tiempo sin estar acá. Hoy les traigo una entrada más para aquellas personas que intentan leer libros y/o sagas largas por primera vez en sus hermosas vidas. Así que les traigo algunos consejitos que les puedan servir para adrentarse en esta vida. Así que, vamos a ello.
Leer más de un libro a la vez
Si son nuevos leyendo sagas y libros largos, les recomiendo no leer otros libros, así no tendrán la sensación de que esa saga y o libro no acaba.
Leer entre periodos cortos
Si eres de esas personas que no están acostumbradas a leer mucho, no te mates intentando leer un libro largo en toda una noche, ni tampoco te pongas una fecha tope. Te recomiendo que siempre lleves tu libro y en cada que puedas, lo sacas para leer aunque sea tres páginas, pero que valga la pena. Puedes usar el trayecto del transporte para eso.
Siempre tener separador
Esto es indispensable, así no perderán la página que llevan, y pueden volver a ella más rápido.
Pegar stickers o resaltar
Esto lo vi que lo hace una amiga. A veces nos pasa que no importa si tenemos separadores, siempre cuando vamos a reiniciar, perdemos la última palabra que leímos. Con este método, puedes subrayar con el resaltador la última palabra que leíste, o con los stickers de oficina pegarlos cerca del párrafo dónde quedaste. (ojo, hacer esto solo en libros propios).
Analizar personajes
A veces me pasa que, cuando estoy leyendo una saga, me olvido de un personaje. Yo recomiendo hacer un mini análisis de los personajes (así como CSI) secundarios y si pueden, apuntarlos en el blog de notas del celular, así cuando se te olvide un nombre, busques en tus bases de datos y sigas adelantando.
Crear teorías
Esto ayudará a que termines mucho más rápido el libro o la saga. Es divertido y hace que te metas más en la trama y tengas finales inesperados.
Leer con amigos
Esta es una muy buena actividad para hacer con tu círculo de amistad. Lo vi con mi mejor amiga y nuestro círculo del colegio. Ellas estaban leyendo 50 Sombras de Grey (yo no porque estaba medio hype la novela, y cuando una moda, me da pereza) y todas coincidían en la misma página para poder comentar, hacer sus teorías, odiar a la señora Robinson (que aún no entiendo por qué lo hacía, pero bueno).
Vivir las emociones de los personajes
Ya sea que te gusten todos o solo uno, lo mejor es meterte en la piel de los personajes, así como si estuvieras actuando. Hazle voces a cada uno, imagina las situaciones y escenarios, deja tu mente fluir y así no sentirás las hojas del libro, ni los libros de la saga.
Y bien estos son los consejos que les doy para que se adrenten al mundo de las sagas y los libros largos. Si tienen alguna duda más y otro consejo, déjalo en los comentarios. Espero que les sirva mucho y nos leemos en la próxima. Bye Bye.