El cuento número 13

Open_Book_Emoji_largeLo que necesitas saber

Resultado de imagen de el cuento numero 13

Publicado en 2007 por la autora Diane Setterfield, es una historia de suspense y misterio.

En ella nos encontramos a Margaret una mujer cuya vida solitaria gira alrededor de los libros. Ella es feliz así, atendiendo la librería familiar. Una vida tranquila y sin sobresaltos. Pero una mañana recibirá una carta de Vida Winter, una reconocidísima autora, para invitarla a su mansión para contarla la verdad de su vida, oculta durante años deliberadamente al resto de la gente.

Al principio duda, pues aunque es bibliógrafa, se considera una aficionada comparada con otros. Además ella no suele salir de su hogar ni romper su rutina. Por no decir que no suele leer libros de autores vivos, por lo que, con la intención de saber sobre Vida Winter, leerá sus libros. Sus historias la atraparán tanto que decidirá partir… y develar todo el misterio que rodea a la famosa autora.

El libro llegó a ser un best-seller y fue número uno en ventas según el New York Times. También ha sido adaptado a una película en 2013.

 

sticker,375x360.u1Contexto

La descubrí hace un tiempo en una librería. Estaba de oferta, pues era de segunda mano. Su portada y título me atraparon, y la sensación de Margaret de descubrir la verdad sobre la Señora Winter me embargó. Decidida a saberlo, lo compré.

 

 

Sin título-2¿Por qué sí y por qué no?

Resultado de imagen de el cuento numero 13 pelicula
Fotograma de la película hecha en 2013.

Creo que es una historia bien narrada y organizada. Los personajes están bien definidos y en seguida veremos sus carácteres. Me encantó cómo definía Margaret el concepto del libro y sus sensaciones. Puso en palabras mis sentimientos por ellos, cosa que a veces es difícil de explicar. La narración estaba intercalada con hechos del presente que nos ayudaban a comprender mejor la trama.

Si debo poner un pero sería que al ser una persona narrando su historia, tal vez se pierde la conexión con la historia en sí, ya que lo ves como algo lejano, ajeno a ti. La acción pasa de forma lenta pero sin paralizarse. Todas la piezas van encajando lentamente. Eso sí, no esperes una novela de acción o de mucho movimiento.

enhanced-27654-1412715016-7¿Nos lo recomiendas?

Resultado de imagen de el cuento numero 13 pelicula
Fragmento del libro.

¡Desde luego que sí! Que la trama no sea rápida no significa que no esté bien el libro. Es más, eso es lo que le hace bello: es una forma distinta de leer, otro punto de vista. Además, descubrir la historia de Vida Winter te encantará. Ver como poco a poco despeja la niebla que la rodea…

En fin, ¿a qué esperas?

 

Imagen relacionada

La genio detrás

Diane Setterfield nació en Inglaterra en 1964. Licenciada en filología francesa, ha sido profesora en diversos centros tanto de Francia como Inglaterra. A finales de los 90 se retiró de su ocupación universitaria para escribir.

A parte de este libro publicó ¨El Hombre que Perseguía el Tiempo¨ en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s