Reseña: Lady Midnight

Sobre la mesa: “Lady Midnight”

Open_Book_Emoji_large

Lo que necesitas saber

Este libro es la primer entrega de la nueva saga que cuenta la historia de los cazadores de sombras creados por la escritora Cassandra Clare. Ubicado cinco años luego del final de “Ciudad del fuego celestial” esta entrega no es dependiente de los demás libros, siendo así el comienzo de una historia que se puede leer sin necesidad absoluta de darle atención a lo anterior. Fue publicado en español en el año 2016 de mano de la editorial Planeta.

Nuestra protagonista será Emma Carstairs, una joven que luego de la gran guerra que lucharon los cazadores de sombras perdió a ambos padres, caída en la soledad de ser huérfana, Emma comienza a vivir con la familia de su parabatai Julian, quien comenzará a confundir sus sentimientos hacia su único cazador prohibido para amar, nuestra pequeña Emma.

Juntos buscarán desentramar el extraño contexto que tuvo la muerte de los padres de ella, mientras vivimos esta historia podemos conocer a la familia Blackthorne, ver el cambio y el crecimiento, aprenderemos sobre discriminación, exilio, amor y desamor, perdida y encuentro, y como siempre que esta autora nos regala algo de este universo, tendremos grandes momentos de lectura.

sticker,375x360.u1Contexto

Este libro vale decir que tuvo bastante ayuda para llegar a donde quería llegar, es decir, al éxito. Rápidamente se convirtió en un best seller ya que estaba en el apogeo de la serie de televisión que adaptaba “Los instrumentos mortales”, parte de la saga que termina cinco años antes que el comienzo de “Lady Midnight”. No suficiente con ello, la escritora supo sacarle jugo a los personajes ya conocidos por muchos, pero siendo inteligente, creó un nuevo grupo de personajes para adorar, uno completamente independiente de lo que ya conocíamos.

El libro causó gran revuelo ya que contaba con la presencia de personajes muy importantes, como Jem Carstairs, Tessa Gray, o la breve, pero adorable aparición de Malec, la pareja más amada y seguida del fandom, sin importar qué libro o adaptación sea.

Así creó un nuevo gran capítulo en el mundo de las sombras, Lady Midnight fue el comienzo de “Cazadores de Sombras: Renacimiento”, seguido de “Lord of shadows” y su muy reciente estreno con la llegada de “Queen of air and darkness”, lo cual si tenemos suerte no será lo último que tendremos de estos jóvenes.

Sin título-2¿Por qué si y por qué no?

Es un libro que disfruté de leer, tiene alrededor de 600 páginas y siendo honesta con ustedes, es una lectura bastante rápida, en dos tirones de algunas horas lo terminé. Es una lectura de ocio como la mayoría de esta escritora, pero tiene muchas referencias a los mundanos, y tiene una trama un poco más oscura que el resto, un hilo bastante llamativo para seguir e ideas trasversales que no fueron tan cliché como podrían catalogarse algunas de las anteriores. Tiene una manera muy sutil de hacer pequeñas apariciones de nuestros personajes favoritos con los nuevos, es casi perfecto el modo en que Cassandra une las historias, sin errores ni escenas extrañas.

Quizá como algo negativo podría hablarse de la clara repetición de algunas cosas, momentos, ideas y sobre todo la base de los personajes no cambia mucho, lo cual después de tantos libros se vuelve un poco tedioso.

enhanced-27654-1412715016-7¿Nos lo recomiendas?

No lo recomendaría porque, realmente no deja mucho para pensar, y es un poco más de todo lo que ya conocemos, más cazadores de sombras, más vampiros y hadas, nuevos subterráneos y más problemas, casi idénticos a los viejos. Si bien es una saga que amamos, quizá sea tiempo que Cassie busque algo nuevo que darnos, y no sólo seguir exprimiendo la única trama que le funcionó.

Y si tuviera que recomendarlo, seguramente se lo recomendaría a alguien que conozca algo de la saga y simplemente tenga interés en conocer más. Pero, aunque no sea el lugar, si tuviera que recomendar un libro de este tipo, recomendaría “Cazadores de sombras: Los orígenes”, son la misma cantidad de libros que esta saga, menos relleno y una historia increíble, en mi consideración, lo mejor que ha escrito Clare.

cassandraclare1El genio detrás

Conocida como Cassandra Clare, la autora de este libro se llama Judith Rumelt por nacimiento, el día 27 de junio de 1973. Nació en Teherán, Irán, pero está nacionalizada como estadounidense. Actualmente está en una relación con Joshua Lewis, fue educada en Barnard College, y comenzó su carrera como escritora en el año 2007.

Es más conocida por escribir novelas de fantasía juvenil, en especial sus éxitos literarios de mano del universo que ha creado para los cazadores de sombras. Siendo lo más importante la saga de “Los instrumentos mortales”, seguido por la trilogía que escribió como precuela, “Cazadores de sombras: Los orígenes” y sus actuales lanzamientos, “Cazadores de sombras: Renacimiento”. Sus libros de “Los instrumentos mortales” tuvieron dos tipos de adaptaciones, una cinematográfica que tras no conseguir el éxito esperado fue cancelada y sólo se vio una entrega, “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”. Mientras que por otra parte contó con una serie producida por Netflix y Freeform, llamada “Shadowhunters”, la cual cuenta con 3 temporadas y verá su final cerca del mes de marzo.

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.