Top 5: Historias de amor en Juego de Tronos

Cuando leemos las palabras “Juego de Tronos”, casi automáticamente esperamos la muerte de uno de nuestros personajes favoritos. Sin embargo, George R. R. Martin sabe sorprendernos con bellas historias de amor. Puede que no sean duraderas en el tiempo o que tengan un final trágico, pero logran recordarnos que no todo es guerra en la vida, también hay que hacer un poco el amor. En esta entradas leeremos las cinco historias de amor más conmovedoras de la novela.

Ned Stark & Catelyn Tully

ned y cat

Ned y Catelyn pertenecen a la familia Stark de Invernalia. Originalmente, Catelyn Tully es prometida a Brandon Stark, heredero al Trono de Invernalia; sin embargo, tras su muerte en batalla, la mano de Catelyn pasa a Eddard Stark, ahora heredero de Invernalia. Tanto en los libros como en la serie de TV, Cat expresa que el amor es algo que se construye con el tiempo, habilidad que ella domina a la perfección como Señora de Invernalia, ya que el amor por su marido es evidente y, claramente, recíproco. Ambos logran formar una hermosa familia con cinco hijos y Cat afirma en el primer libro: Juego de Tronos, que ella todavía es joven y fuerte para ser madre, y reza para que la semilla de Ned prenda en su interior. Aunque esta historia de amor tiene su momento triste con la partida de Ned, deja en claro que el amor nunca muere.

Daenerys Targaryen & Khal Drogo

daen y drogo

Daenerys y Khal Drogo son fruto de otro matrimonio arreglado: ella, heredera legítima al Trono de Hierro y él, Khal Dothraki, nunca antes derrotado con 40.000 guerreros. Esta unión comenzó como una alianza bélica para reclamar el Trono de Hierro por parte de Vyseris, hermano de Daenerys, quien fue prometido 10.000 guerreros Dothraki como dote por su hermana. Si bien el comienzo del matrimonio fue bastante brusco, esta pareja llegó a amarse con verdadero sentimiento. El fruto de su amor se materializó en un embarazo que anunciaba la llegada del “Semental que Montaría el Mundo”. Aunque breve, esta historia de amor reboza de frases como “Luna de mi vida” y “Mi sol y estrellas” que denotan afecto sincero entre estos personajes.

John Snow & Ygritte

john and ygritte

Estos dos personajes comienzan su recorrido como enemigos, ya que se conocen porque John Snow debe matar a Ygritte pero la deja escapar por ser incapaz de matar a una mujer. Con el correr de los días se vuelven a encontrar, ambos como parte del Pueblo Libre y allí comienzan a recorrer el largo camino hacia el Muro. Esta aventura por sobre todo afianza la confianza y compañerismo entre estos dos personajes, ya que juntos logran vencer obstáculos y enemigos. Entre las frases icónicas de Ygritte, se destaca:

“Eres mío, al igual que yo soy tuya. Si tenemos que morir, moriremos. Todos los hombres mueren, Jon Nieve. Pero antes vamos a vivir.”

Por diferencias personales, esta pareja debe seguir su camino por separado y se vuelven a encontrar en situaciones bélicas pero son incapaces de matarse. Ygritte muere en los brazos de John Snow en el Castillo Negro y él se despide de su gran amor con un funeral único.

Dato: Estos personajes siguen su relación en la vida real y contrajeron matrimonio en Junio de 2018.

Tyrion Lannister & Shae

tyrion

Tyrion Lannister encuentra el amor en los lugares menos pensados. En este caso el amor llegó en el campamento previo a una batalla. Antes de luchar, Tyrion decide disfrutar de los placeres carnales pero termina enamorándose irremediablemente.

Esta historia de amor transcurre en secreto, con la promesa en vano de algún día salir del anonimato. El siguiente fragmento del libro Tormenta de Espadas evidencia el gran amor que se tenían el uno por el otro:

(…)—Se inclinó para darle un último beso en la frente—. Mi gigante de Lannister. Cuánto os quiero.

«Yo también te quiero a ti, preciosa. —Sería una prostituta, pero se merecía más de lo que él le podía dar— (…)

Si bien esta historia de amor tuvo un final trágico y doloroso, fue linda mientras duró.

Robb Stark & Talisa Maegyr

robb

Esta historia de amor también nace en un campamento de batalla, aunque con roles diferentes: Talisa es una enfermera que sigue al campamento de Robb Stark y cura a Lannisters y Starks por igual. Es este gesto y su desinterés es lo que enamora a Robb. Ambos pasan la noche juntos y días después se casan en secreto ante un septón, juramentando sus vidas a la del otro. Su amor es verdadero y trasciende los títulos nobiliarios. Sin embargo, lo bello dura poco y aunque ambos mueren en La Boda Roja, se acercan el uno hacia el otro para morir tomados de la mano y de esta forma estar juntos hasta el final en las buenas y en las malas.

Bonus: Rhaegar Targaryen & Lyanna Stark

rhaegar

Resulta imposible no mencionar a la historia de amor que cambia el rumbo de los hechos de Juego de Tronos. Hasta ahora solo se sabía que Rhaegar había secuestrado a Lyanna, prometida a Robert Baratheon, y que había sido este momento el que desata la Rebelión de Robert y una cantidad de batallas en su nombre y por su honor. Sin embargo, parece ser que no hubo secuestro alguno, sino que Rhaegar y Lyanna huyen para vivir su propia historia de amor. En la Rebelión de Robert, Rhaegar muere susurrando el nombre de Lyanna, y Lyanna muere dando a luz el fruto de su amor, un niño que Ned Stark cría como el bastardo de Winterfell, John Snow.

Bueno, hasta aquí llegamos con el Top 5 de historias de amor de Juego de Tronos. Todos estos personajes nos recuerdan que el amor vence por sobre todas las guerras y los estándares. ¡No dejemos nunca de amar!

Nos leemos en la próxima entrega.

JorgelinaCh

Escrito por

Amante de la naturaleza y la literatura. Soy Traductora de Inglés y escribo en los ratos libres. Let's write our hearts out!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s