Amor sin importar nada: La tregua.

Hoy hablaremos de: La Tregua, Mario Bendetti

Título: La Tregua
Autor: Mario Benedetti
Género: Romántica
Páginas: 171

Sinopsis: Martín es un hombre a punto de cumplir 50 años, viudo, 3 hijos que parecen no preocuparse por él y con una jubilación en puerta, su vida es muy monótona y aburrida, hasta que inicia un diario, en el cual narra sus historias del día a día, una y otra aburridas y llenas de melancolía por no saber en qué momento cayó en eso. Hasta que conoce a la joven Laura Avellaneda, una practicante veinteañera que llega a su oficina como aprendiz. Poco a poco su relación se vuelve más cercana hasta que él descubre que está enamorado de ella y lo mejor de todo es que puede ser correspondido. Así, su vida da un vuelco y comienza a cambiar la forma de vida y sus fuerzas renacen un poco. La muchacha le devuelve la esperanza y las ganas de vivir a pesar de su edad.

De qué trata:

Es una historia muy romántica, pero no tanto. Me parece que muestra un lado sensible y sensual de los hombres en una edad madura y aunque podemos decir que este tipo de relaciones nunca salen bien, el final es inesperado, pero en general es la historia de este hombre que tiene una edad avanzada, descubre que no toda su vida ha sido como él quería, incluso comienza a pensar que en su juventud no estaba preparado para muchas cosas. Se casó joven con una mujer que le dio 3 hijos, pero que falleció pronto y conforme nos internamos en la lectura podemos observar que la madurez le da la oportunidad de pensar mejor.

Se da cuenta que nunca fue del todo maduro en sus decisiones, que a pesar de lo que sentía por su esposa, quizá no la valoró lo suficiente y que quizá entre ambos solo había una relación de jóvenes. Cuando conoce a Laura Avellaneda se da cuenta que hay una parte de él que nunca existió previamente, que puede sentir mucho más que solo atracción física por una mujer y descubre de lo que es capaz, así como comienza a entender un poco a sus hijos.

¿Por qué leerlo?

Personalmente me gustó mucho la narración, aunque es muy sencilla y la historia también, pero tiene un sentido de sensibilidad que la vuelve muy atrayente y sobre todo cursi, como bien lo dice Martín en sus escritos, se vuelve cursi y romántico, pero no le importa por lo que siente por la chica.

La recomiendo a las personas que creen que los romances están fuera de reglas, es decir, donde la edad, la clase social, la distancia, las diferencias que puedan existir, son nulas cuando en verdad se quiere bien a alguien. Así que si son cursis o les gustan las historias románticas, deben leerla. Aunque no les aseguro un final de felices para siempre.

Si quieres conocer las mejores frases de este libro, búscalas aquí.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s