Clubes para corazones rotos

Sobre la mesa: El club de los corazones solitarios y Mucho más que un club de chicas.

Lo que debes saber de los libros:

Son una dupla de libros escritos por Elizabeth Eulberg, el primero fue publicado en 2011 y el segundo en 2015. Ambos hablan de una adolescente llamada Penny Lane Bloom, amante de Los Beatles y quien tras una decepción amorosa, decide no volver a salir con ningún chico, así, funda el Club de los corazones solitarios. La regla más importante es que ningún miembro del mismo puede salir con chicos. Poco a poco su popularidad va creciendo hasta que lleva su proyecto muy alto, tanto que hay personas en contra de él.

En el segundo libro, Penny ya tiene una relación con alguien puesto que se modificó la regla y entonces los miembros pueden salir con chicos, mientras estos las merezcan y traten bien, el problema es que Penny quizá no sabe administrar su tiempo y organizar todo para poder equilibrar el tiempo entre el club, sus amigas, familia y su nuevo novio.

¡¿Dónde están los clichés?!

Sí, yo sé que muchos me dirán que sí los hay, pero la verdad es que son pocos, en general es un libro que no deja de sorprenderte conforme transcurre, en primer lugar, sí, Penny Lane es una chica estudiosa a la que le rompen el corazón, pero no hay una etapa de enamoramiento ya que se trata de un amigo de la infancia, en segundo lugar, sí, la chica guapa de la escuela no le habla, pero porque solían ser mejores amigas hasta que la guapa consigue novio y no son enemigas, al contrario, se reconcilian.

Otra de las características es que precisamente Diane, la mejor amiga rompe con muchos estereotipos esclarecidos para las chicas de su “tipo”, Ryan, el galán de Penny no es el típico deportista hueco, al contrario, es bastante encantador. Si a esto le agregamos que la relación entre Ryan y Penny se tiene que esconder, es totalmente algo fuera de lo convencional, aunque eso no le quita lo cursi. Además, está rodeada de la música de The Beatles ¿Qué más podía esperarse?

¿Por qué sí y por qué no?

Sí y definitivamente sí, si estás en tu etapa de no querer saber nada del amor, de que tus amigas importa más que cualquier cosa, si quieres dejar una relación que ya no te gusta, si estás obsesionada con conseguir un novio, o novia, porque son tantas las historias que convergen que llega un momento en que todos nos podemos sentir identificados.

No porque es un tema muy de adolescentes, aunque en determinado momento podemos revivir eso momentos en que la vergüenza, la inseguridad nos llenaban. En general me parece que tiene un buen context, es fácil de leerse y entretenido por las aventuras de Penny. Son más los puntos buenos que puedo ver.

¿Nos lo recomiendas, Ali?

Como lo dije, sí, lo recomiendo, como experiencia personal debo decir que lo leí cuando tenía como 16 años y estaba en una etapa cruel de la vida en la que odiaba a muchas personas, muchas situaciones y a mi misma por ser tan tonta, fue entonces cuando los libros dieron sentido a todo y este es uno de esos, su secuela la leí recientemente, ya sin esos feos sentimientos y creo que a pesar de ser para chicas más jóvenes, me conmovió. No lo recomiendo si no te gusta The Beatles, definitivamente no, pero si como yo, creciste con ellos y los amas tanto como los papás de Penny Lane, entonces no dudes en leerlos.

Lunas en el blog.

La genia detrás

Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y luego hacer una carrera en el libro de visitas la ciudad de Nueva York. The Lonely Hearts Club es su primera novela.  Vive fuera de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. En la investigación de The Lonely Hearts Club, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s