Reseña: Wonder

Sobre la mesa: “La lección de August”

Open_Book_Emoji_largeLo que necesitas saber

Originalmente llamado “Wonder” este libro fue publicado en el año 2012 por la autora Raquel Palacio, quien por aquel entonces hizo que su historia viera la luz bajo el seudónimo de R. J. Palacio.

Nuestro protagonista se llama August Pullman, es un niño que tras nacer con el Síndrome de Treacher Collins vive bajo las constantes miradas del mundo exterior, lo cual de un modo u otro lo hace reducir su vida a estudiar en casa y salir, muy poco, pero siempre con su casco de astronauta.

Esta historia nació gracias al hijo de la autora quien al ver a una niña con distintos tipos de deformidad facial comenzó a llorar, y ella en busca de solucionar el problema lo empeoró. Decidida a hacer algo por quienes suelen vivir momentos como el que su hijo había creado son intención, llegó a ella la idea de escribir una historia de aceptación, crecimiento y bullying, pero sobre todo de valor y coraje.

sticker,375x360.u1 Contexto

Desde que este libro apareció muchos niños han aceptado de un modo distinto su condición con el TCS, y podría decirse que la adaptación de esta historia no hizo más que ayudar con este cambio.

En la actualidad muchas familias comparten sus historias diarias sobre sus hijos con diferentes niveles del Síndrome de Treacher Collins, algunas de ellas nos cuentan su historia mediante el nombre de “Wonder”, exactamente como el libro y sin dudas el valor que adquirieron con el tiempo no es menos que admirable.

La autora logró abrir muchas puertas, no sólo aquellas que estaban cerradas para quienes lucían diferentes, sino también, ayudó en causas referentes al bullying infantil y presente cada día más en nuestra sociedad, el impacto de este libro crece gradualmente, incluso hasta el día de hoy siete años después de su publicación.

Sin título-2 ¿Por qué sí y por qué no?

Personalmente creo que es una de las mejores historias que he tenido la dicha de leer, muy pocos libros que llevan protagonistas tan jóvenes suelen gustarme y August tiene ese “no se qué” para meterse completamente en tu corazón, es un libro que te inspira e invita a crecer, posiblemente una gran fuente de inspiración hacia la valentía de aceptarnos como somos.

Algo que no me gusta de este libro es el “como”. Es una historia fantástica, cada personaje vale la pena, desde August hasta sus amorosos padres, la pobre Vio que creció a la sombra de las necesidades de su hermano e incluso Jack y Summer con sus grandes corazones en cuerpos pequeños, pero esta autora ha elegido narrar la historia mediante tantos puntos de vista que en cierto momento el cambio es un poco tedioso.

enhanced-27654-1412715016-7¿Nos lo recomiendas?

Aquí viene la respuesta menos sólida que leerán en todo el blog… Sí, pero no. ¿Cómo es eso? Yo creo que todos necesitamos la historia de August en nuestra vida, todos deberíamos conocer esta lección de vida, pero no estoy realmente segura de que el libro en sí sea recomendable. Hoy aquí les recomiendo la HISTORIA que esta autora nos regaló, porque hace bien al alma, porque ayuda a uno a ver la vida con otros ojos y sentir distintas perspectivas.

Cada personaje vale nuestro tiempo, cada parte de la historia merece una oportunidad, así que si disfrutas de los libros en diferentes narradores, si te gusta que el libro sea una caricia a tu corazón y si te animas a darle una oportunidad, en ese caso si te lo recomiendo.

Si no estás seguro de leerlo pero la historia te gustaría conocerla, a ti en este caso, te recomendaría que veas la película porque Chbosky ha hecho un trabajo digno de que le den un Óscar por dirección.

rj-palacioEl genio detrás

Raquel Jaramillo Palacio nació un 13 de Julio de 1963, es mayormente conocida por su seudónimo R. J. Palacio. Es escritora y diseñadora gráfica, hija de inmigrantes colombianos, la autora nació en Estados Unidos.

Actualmente vive en New York con su esposo y sus dos hijos. Palacio no sólo fue la creadora de tal historia como lo es “Wonder”, sino que fue productora ejecutiva de la adaptación cinematográfica que se realizó en el año 2017, protagonizada por Jacob Tremblay.

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s