Top 5: personajes masculinos

¡Hola aquí lectores! Hace mucho no hago esto y realmente me encanta volver, si bien mi entrada favorita de hacer son en las cuales hablo de adaptaciones o recomendaciones hoy haré algo similar a mi primer entrada en este hermoso blog, Carax nostálgica nivel mil.

 Ya ahora centrándonos en lo que nos trajo aquí hoy vamos a tener un top de protagonistas masculinos que necesitas, realmente necesitas,  leer,  conocer y amar. Iremos del quinto lugar hasta el primero y les aseguro que casi ninguno se parece a ninguno, y eso es lo mejor de todo. ¡Co-men-ce-mos!

 Puesto 5

Liam – “El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación”

whatsapp image 2019-01-13 at 10.18.49 pm

 Dediqué el último puesto a un personaje que de algún modo cae en el tag cliché pero sin duda es especial, Liam es un atleta bien bueno que tiene un poco de estupidez de macho cuando comenzamos a leerlo, pero al final del día es alguien completamente diferente y el protector de nuestra protagonista, ¿Han visto Shrek? Bueno, él es casi primo de Fiona, solo que amoroso de noche y estúpido de día.

 Sinopsis del libro:
Amber Walker y su hermano mayor Jake, tienen un padre abusivo.
Una noche, el mejor amigo de su hermano, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero; ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

 

Puesto 4.
Pip – “Grandes esperanzas”

whatsapp image 2019-01-13 at 10.18.50 pm (1)

 Hace muy poco hable sobre el libro que este personaje protagoniza en otra entrada, y realmente si no la leyeron allí hablo mejor del tema. Pienso que Pip merece el cuarto lugar porque no es uno de los personajes de sentimientos más leales, pero si tiene sentimientos enormes y reales, crece mucho en el libro y se lo ve cambiar constantemente, sin dudas es uno de los personajes mejores narrados que uno pueda leer.

 Sinopsis del libro:
Kent, Inglaterra, finales del siglo XIX. El huérfano Pip vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su bella hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social. Pip recibirá entonces la visita de un abogado de Londres, quien le informará que un benefactor anónimo le quiere convertir en un caballero. Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero.

 

Puesto 3.
Alex Markov – “Besar a un ángel”

whatsapp image 2019-01-13 at 10.18.50 pm

 En el medio de este top nos encontramos con uno de los personajes que compró tanto mi corazón que podríamos decir me inició en la lectura. Cosaco duro de roer, cascarrabias y domador de circo, nadie creería que podía tener algún tipo de empatia pero si terminas el libro y ni lo amas, por favor me dejas un mensaje en cualquier red y me explicas como has hecho. En su aura de misterio y apatía, Alex no sólo tiene un secreto guardado, sino un corazón lleno de sentimientos.

Sinopsis del libro:
Daisy Devereaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado… ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad…

 

Puesto 2.
August Pullman – Wonder

  whatsapp image 2019-01-13 at 10.18.51 pm (1)

 Completamente distinto al resto del top, ¿No? Pero sin duda alguna se merece este puesto, personalmente Wonder no ha sido mi narración favorita pero la historia es perfecta y August se gana a uno desde el momento cero. Su fuerza, convicción y su amabilidad ingenua es algo que admiro del personaje, no me he enamorado como de los demás pero sé que tiene una gran parte de mi corazón en su bolsillo. Si no quieren darle la chance al libro, su adaptacion cinematográfica rompió todos los esquemas estipulados de lo buena que es.

Sinopsis del libro:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

 

Puesto 1.
Daniel Sempere – “La sombra del viento”

whatsapp image 2019-01-13 at 10.18.51 pm

 Puesto número uno finalmente, aquí no verán un personaje que les comprará el corazón como los protagonistas de novelas románticas, Daniel es un joven que dedicará su vida a los libros, que le gusta resolver misterios, que conocerá torpemente el amor y entenderá el significado de la amistad. Perfectamente narrado, con crecimiento constante y pensamientos que todos podemos tener, Sempere es un personaje al que no le falta NADA, sólo que le des una oportunidad leyendo el libro.

 Sinopsis del libro:
Un amanecer de 1946, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los libros olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida, y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

 ¡Sin más para dar hasta acá llegó hoy mi entrada! Si ya conocen alguno de estos protagonistas me gustaría saber que opinan de ellos, y sino, espero este 2019 le den una oportunidad. Nos leemos pronto. ♡

whatsapp image 2019-01-13 at 10.19.59 pm

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s