De obsesión y locura: Misery

images (4)Título: Misery

Autor: Stephen King

Género: Terror

Páginas: 376

Sinopsis: En Misery, el maestro del terror nos relata la historia de Paul Sheldon, un escritor consagrado que sufre un accidente y es encontrado por una antigua enfermera, aunque al principio él cree que lo está ayudando, se da cuenta que tiene un problema psicológico o quizá sean muchos.
Paul no puede mover sus piernas debido al accidente y Annie procura llevarle medicamentos mientras lo insta a que escriba un libro más de la saga de la que ella es fan. Annie está enojada con Paul porque mató a la protagonista en su último libro publicado, sin embargo, al encontrarlo y tener la oportunidad de llevarlo a su casa, lo cuida y atiende bajo la condición que escriba. Con el paso del tiempo, Paul se entera que su enfermera personalizada fue acusada de varios crímenes que conllevaban muertes de los pacientes del hospital donde ella trabajaba.

De qué habla:

En sí, el tema de esta novela es el terror psicológico que causa, puesto que, como siempre el maestro del terror, aborda miedos reales.

En primer lugar, el personaje de Paul Sheldon es un escritor que comienza una franquicia de libros en una saga, sin embargo, siempre sintió una clase de odio por la protagonista, a pesar de ello, sus seguidores exigen más y más libros y es lo que lo lleva a seguir escribiendo. Cuando al fin cree haber terminado con eso, con la venta de su último libro se marcha intentando buscar tranquilidad, es entonces cuando sucede el accidente. Como si la vida le hubiera jugado una mala pasada.

Cuando reacciona y se da cuenta que está siendo cuidado por una mujer, ex enfermera y comienza a descubrir que ella misma podría estar mintiéndole, continua escribiendo para complacerla. Tiempo después descubre los asesinatos por los que la culparon y cómo ella misma coleccionaba las noticias de los sucesos, es cuando decide trazar un plan, el problema es que ella es más astuta de lo que piensa y la forma en que habla te hace sentir que estás hablando con una persona verdaderamente enferma.

¿Por qué esto es relevante? Porque todos sabemos que es más probable que nos topemos con una persona así que con un fantasma. Sinceramente me causa más terror pensar en una persona de esa forma que en una sombra bajo mi cama. Además, el desarrollo de la historia tiene mucho que ver, la narración es tan precisa que yo sentía que en verdad estaba viendo una escena de una película con música ambiental incluida.

images (5)

Por qué leerlo:

Para ser sincera, este libro lo compré porque un amigo me regaló La torre oscura 1 y me dijo que debía leer mucho Stephen King para poder llegar a ese, por lo que me di a la tarea y aquí el resultado.
Lo recomiendo porque es una forma de ir entrelazando el universo de Stephen King, además como lo mencioné arriba, tiene una narrativa genial que hace que los detalles, las palabras y acciones conlleven un meditar de la situación que vivimos, es decir, que en algún momento podemos enfrentarnos con un miedo así, donde la protagonista se puede volver una figura de autoridad y terror en el que no sabemos cómo luchar. Sobre todo por la gran cantidad de problemas psicológicos que atraviesa nuestra sociedad.

Además, debo ser sincera, lo estoy recomendando porque es un parteaguas para que se animen a leer más sobre King, es decir, hay una intertextualidad enorme, tanto que en este libro se menciona el Hotel Overlook y a Jack Torrance de El resplandor. Ir tejiendo los hilos de historias así es muy interesante y en general el suspenso, el miedo, lo psicológico lo trabaja muy bien. Además de que en su adaptación cinematográfica, Kathy Bates es la protagonista, una actuación interesante sobre todo por la expresividad psicótica de ella. También deberían verla.

descarga

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s