Bienvenidos a Gotham

¡Hola hola, lectores! Este año se viene con todo, y entre tanta novedad por nuestra comunidad, decidimos traerles muchas novedades al blog, entre ellas, intentaremos que nuestro rango temático crezca cada día más. Y es por eso que hoy les traigo una recomendación distinta, hoy les recomiendo una serie, y no cualquier serie, una sobre uno de nuestros vigilantes favoritos.

img-20181231-wa0042

Y aquí comienzan mis recomendaciones de series, hoy: ❝ Gotham ❞

img-20181231-wa0043

Si bien no es mi serie favorita de superhéroes (por ahora), es la serie que habla sobre la historia de uno de mis favoritos, el oscuro pero increíble ¡Batman! Pero, ojo aquí, spoiler alert, no veremos ni un poquito de nuestro vigilante hasta casi el final de nuestra serie. Por el momento voy por la cuarta temporada, y volver a conocer la historia de Bruce Wayne es algo que me hace muy feliz y sin duda me revuelve el baúl de los recuerdos, ¿Quién no miró alguna serie animada que tuviera a Batman como protagonista cuando era chico?

img-20181231-wa0044

❝ ¿De qué trata? ❞

Hablando en aspectos muy generales, e intentando no hacer ningún tipo de spoiler, intentaré ser breve.

Como bien anuncia su nombre, la serie no gira completamente en torno al joven Bruce Wayne. Si bien esta comienza con la trágica muerte de Thomas y Martha Wayne, Brucesito no es nuestro único protagonista. En la serie observaremos el día a día de una Ciudad Gótica cada vez más consumida, a James Gordon intentar marcar la diferencia con sus ideales, conoceremos el nacimiento de casa enemigo del caballero de la noche, los mafiosos se ganarán nuestros corazones y los villanos más odiados, como el Pingüino y el Riddler, serán nuestros favoritos. Claro está que en la trama es inaceptable la idea de que nos falte Selina Kyle, o la pequeña Ivy, así que pónganse ansiosos, porque estas dos pequeñas grandes actrices están a la altura de tales personajes.

Se podría decir que David Mazouz debía superar una vara alta a la hora de hablar de caracterizar al héroe de Gotham, tantos actores que hemos criticado en películas y seguro un favorito que no cambiamos por nadie, claramente el amor y el odio varía dependiendo a quién le preguntemos, pero el pequeño David a diferencia de los demás, no nos mostrará principalmente a Batman en sí, y eso hace que sea, posiblemente, el mejor Bruce Wayne de esta generación.

❝ ¿Quiénes son? ❞

La serie es considerada una tira de Fox, pero es producida por Warner Bros como toda historia que sea del universo de DC. En cuanto a rostros, es bueno decir que no hay nadie muy reconocido, y nuestra actriz más reconocida se lo ha ganado gracias a una película de Marvel, ¿Se animan a jugar? Piensen en alguien y luego me cuentan si adivinaron, hablaré de ella recién al final.

Ben le da vida al detective “James Gordon”. Nada de capitán, nada de comisionado. Un joven Gordon llega a Gotham con más esperanzas que poder y es golpeado por la dura realidad de que la ciudad está dirigida por y para mafiosos. Conoceremos sus intereses románticos, su preocupación y cariño por Bruce, un poco de amor/odio por Selina, y el modo en que nuestro oficial adorado es capaz de cualquier cosa por salvar la ciudad… literalmente, cualquier cosa.

David como ya les adelanté será nuestro joven, muy pequeño, “Bruce Wayne”. Desde sus 14 años Mazouz se puso en la piel de este niño que perdió a sus padres pero era extremadamente maduro para su edad. Lo mejor de esta caracterización es la importancia que le dan a sus lazos con Alfred, James, Selina y el bien social. Punto extra para Fox: David realmente tiene la capacidad de hacerte sentir cualquier cosa que Bruce siente, si no me creen, ya deberían empezar la serie.

Nunca tuve gran interés por “el Pingüino”, pero tras ver el Pingüino de Robin nada es igual. ¿Por qué me gusta tanto? Vemos un Oswald que lo único que quería era un poco de reconocimiento y sin duda como la vida lo golpea y amolda al villano que todos conocemos. Las vueltas que la tira le da a este personaje y como Robin siempre es fiel a su esencia hacen que este adorable pingüinito sea el favorito de muchos.

Y si vamos a hablar de favoritos no podemos ignorar a Cory, o mejor dicho, a “Edward Nygma”. Este actor nos da con gran talento un joven forense enamorado de una archivadora del GCPD, un fanático de los acertijos que lucha con una voz interior que a cada momento toma más fuerzas. Punto extra para Fox: la increíble performance de Smith está perfectamente acompañada por los efectos de edición justos y necesarios, nada sobra pero absolutamente nada falta. Y de este modo tenemos un adorable, pero desquiciado, Riddler.

Mi personaje de la trama de Batman siempre fue el más fiel de todos, el más fuerte y el más astuto… Alfred, obvio. En este caso, nuestro adorado “Alfred Pennyworth” es llevado a la vida por Sean, un inglés que nos compra con su acento y su actuación impecable. Un buen dato sobre la química de este y David Mazouz, es que fue tal su acercamiento durante grabaciones, que su amistad detrás de cámaras ayudó notablemente a través de los capítulos que tenemos la suerte de verlos juntos.

Se dice que dejamos lo mejor para el final, ¿Cierto? Y en este caso no es mentira, cierro mi charla sobre actores y personajes con la bailarina y actriz llamada Camren, quien nosotros conoceremos como “Selina Kyle” o “Cat” como le gusta a ella. Su gracia de bailarina absolutamente nos regala una joven gatubela agraciada con la astucia y facilidad física de un pequeño gato. Honestamente es una de las actrices de las cuales menos he visto un crecimiento en la trama, pero también vale aceptar que desde la primer temporada ella misma se dejó una vara muy alta por superar.

❝ Cierre y bonus ❞

Hasta aquí mi recomendación de hoy, espero que si le dan una oportunidad a la serie, o si bien ya la vieron, me cuenten en algún comentario que opinan de esta.

Por último, la actriz de quien hablaba es de Morena Bacciari quien en la serie será la Dra. Lee Thopkins, ¿Quién es? Sería un spoiler, ¿La vamos a ver mucho? Otro spoiler. Lo que no es un spoiler es que esta bellísima actriz es quien da vida en un universo de Marvel a la novia del Deadpool de Reynolds.

img-20190103-wa0025

Ahora si, sin más que aportar espero leer sus comentarios sobre la serie o si deciden (o no) darle una oportunidad a la misma. Nos leemos muy pronto con más, y como siempre, gracias por leer.

 

giphy

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s