Lecciones de vida según Charles Dickens

Hoy hablamos de ❝Grandes Esperanzas❞

whatsapp image 2018-12-29 at 12.53.24 pm• Autor: Charles Dickens
• Género: Novela
• Número de páginas: 640
• Sinopsis:

Kent, Inglaterra, finales del siglo XIX. El huérfano Pip vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su bella hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social. Pip recibirá entonces la visita de un abogado de Londres, quien le informará que un benefactor anónimo le quiere convertir en un caballero. Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero.

whatsapp image 2018-12-29 at 12.51.20 pm (1)

❝ ¿De qué trata? ❞

Hay tantos puntos de vistas desde los cuales explicar de qué trata que voy a optar por el más claro y corto. Dickens nos va a regalar la historia del joven Pip con una narrativa que no deja a uno soltar el libro. No sólo se ve su crecimiento en cuanto a la sociedad, podemos ver como aprende la importancia del amor, la familia, comprenderá el significado de la incondicionalidad y chocará de lleno con las esperanzas y decepciones de un corazón demasiado grande y egoísta para su propio bien.

whatsapp image 2018-12-29 at 12.51.20 pm

❝ ¿Por qué leerlo? ❞

Personalmente lo leí gracias a la saga “Cazadores de sombras: Los orígenes”, pensé “Si un libro le toca el corazón de tal manera a Will Herondale, merece la pena” y pues sin duda alguna, prometo que es una lectura que vale cada página y minuto.

Creo que es uno de los pocos libros de los que considero que todos deberíamos darle la oportunidad en algún momento, no sólo porque es un buen clásico, sino por los temas que trata y el modo tan claro con el cual se los relata. Es una trama que enseña sobre la importancia de la lealtad a la familia, que nos demuestra que a veces en nuestros afanes de conseguir algo que queremos nos olvidamos de lo que realmente importa. Tiene una grata facilidad para mostrar el significado de la amistad y, también,  para enseñarnos lo que puede pasar cuando dejamos que las grandes esperanzas guíen nuestro camino, sin frenar dos segundos a pensar en todo lo demás.

Este libro fue publicado desde el año 1860 hasta el 1861 como una serie de entregas de la revista literaria “All the year round”, revista que había sido creada por Dickens un año anterior. Y estoy segura que desde entonces ha estado encantando y rompiendo corazones sin parar.

whatsapp image 2018-12-29 at 12.51.20 pm (2)

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s