Misterios y enredos: La sombra del viento

Hoy hablamos de ❝ La sombra del viento ❞

91W627+i7VL• Autor: Carlos Ruiz Zafón
• Género: Novela
• Número de páginas: 478
• Sinopsis:

⠀⠀⠀Un amanecer de 1946, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los libros olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida, y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 6.19.31 PM

❝ ¿De qué trata? ❞

 Es un enredo literario que vale la pena leer, ¿Y por qué digo enredo? La verdad es que esta novela trata sobre padre e hijo Sempere, trata sobre Fermín Romero de Torres, sobre Bea y Julián Carax, trata sobre tantas cosas que sería imposible para mi contarles un poco sin hacer spoilers. Es un libro que no sólo habla sobre personajes muy peculiares bien pensados, sino que también nos ambienta en una España que sufre cambios y pérdidas, el talento de este autor hace que este libro se trate sobre muchos tiempos y muchas historias, que al final del día no son más que una sola.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 6.20.23 PM

 ❝ ¿Por qué leerlo? ❞

 Creo sin duda alguna que es un libro que raramente a alguien no le gustaría, yo he caído en él por una imagen que contenía cierto pasaje, cierta escena del libro, uno donde Sempere hijo compara a Bea con un misterio, diciéndole que no es un halago sino una amenaza, porque los misterios hay que descubrirlos. Sinceramente necesitaba saber si él descubría el secreto o no, necesitaba entender por qué ella era un misterio para él,  y finalmente lo hice, debo decirles que Zafón es increíble.

 Muchas razones podría darles para leer este libro, entre mis favoritas está la cantidad de enseñanzas que este libro deja, Sempere hijo no es más que un joven de 17 años en la mayor parte del libro, así que mientras Sempere padre y Fermín le enseñan cosas al adolescente, nosotros podemos aprender mucho también, sin embargo esta historia comienza con un Daniel Sempere de 5 años y les prometo que desde pequeño nos enseña muchísimo.

 Este libro publicado en el año 2001 ha sido de los más vendidos en España y el mundo, tiene más de 10 millones de copias vendidas en 36 idiomas y es considerado uno de los mejores libros de la literatura española. Es el primer libro de la tetralogía de “El cementerio de los libros olvidados”, pero sin embargo puede leerse absolutamente como un libro independiente, aunque si te encariñas con los personajes es imposible no leer los otros tres libros.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 6.20.38 PM

Escrito por

21 veranos, fanática de la lectura y los deportes, enamorada del arte e intento de escritora. En mi tiempo libre sueño con ser un Avenger. -Carax en Lunatura.

Un comentario sobre “Misterios y enredos: La sombra del viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s