Top 5: Mundos Literarios

Saludos para ustedes queridos reader’s. Espero que estén sumamente bien.
Hoy quiero hablarles sobre mundos literarios. Los autores tienen la capacidad de crear hermosuras como Las crónicas de Narnia y Los juegos del hambre, tanto así que dan ganas de alejarnos del mundo real e introducirnos en esos que tantos nos han gustado.
Hoy les traigo los que para mi han sido los M. L. mejor desarrollados. Disfruten de la entrada.

newproject_1_original-8

5. Seis de Cuervos

Esta duologia es interesante. Bardugo nos muestra lo bueno y lo malo de Ketterdam, sus embrollos, el bajo mundo, la prostitución, el contrabando, como personas con habilidades especiales tienen que esconderse para no ser asesinados además de un particular grupo de mercenarios que harán lo imposible para mantener su reputación y obtener lo mejor de cada situacion. Ambos libros tienen mucha acción, destacando entre eso, los giros inesperados que nos presenta la trama.

newproject_1_original-20

4. Las crónicas del asesino de reyes.

Empecé con esta casi trilogía y digo casi porque el 3er libro aún no esta publicado, con las expectativas al mínimo y me ha sorprendido a sobremanera.
Kvothe nos cuenta sin tapujos sus aventuras y desventuras en un mundo donde la magia está muy ligada a la alquimia, a la ciencia pero es mal vista, donde todo tiene su explicación y todo sucede por alguna razón.
La narrativa del libro es exquisita y muy descriptiva tanto así que llegas a sentir todo lo que Kvothe está contando. Hay elementos que no tienen explicación pero supongo que las tendrán en el libro siguiente, estoy algo ansiosa por leerlo.

newproject_1_original-15

3. Juego de tronos

En este mundo creado por George R.R. Martin los inviernos y veranos no tienen una duración específica, pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora un verano particularmente largo está llegando a su fin y se acerca el invierno, como dice el lema de los Stark.
Con escenarios que quitan el aliento y personajes de mucha calidad, nos vamos adentrado a la lucha por un trono hecho con las espadas de los enemigos caídos, con una chica capaz de dominar a las bestias más temibles, los dragones.
Si duda alguna esta es una saga que te envuelve muy rápido por toda su intriga logrando así mostrarnos las perspectivas de los diferentes personajes.

newproject_1_original-10

2. Mundodisco

Esta inmensa saga tiene unas características interesantes, por ejemplo la luz va a su ritmo y es muy sabia, sabe que la oscuridad llegará algún día así que la espera pacientemente. Lo que siembras hoy lo cosechas el año pasado.
Por supuesto que en este mundo encontrarás magia, en especial en la universidad invisible que es donde estudian los magos, espadas y dragones, todo esto acompañado de un importante factor de humor británico, es una novela hilarante, muy divertida, que inicia como sátira a las novelas de fantasía épica, y además Terry Prattchet hace una gran crítica a distintos aspectos sociales y humanos.
Gratos agradecimientos a mi amiga Sad por su ayuda con esta saga.

newproject_1_original-9

1. El señor de los anillos

Esta es una saga que amo además tiene cierta similitud en cuanto a las descripciones con las crónicas del asesino de reyes pero nadie le gana a Tolkien en ese aspecto. La Tierra Media en cuanto a M. L. se lleva el premio.
Donde vemos elfos, hombres, orcos y otras especies peleando por el dominio, donde la narración te transporta directamente a la aventura, dejándote con el deseo de seguir viviendo todo eso a través de sus personajes. Me quito el sombrero ante esta gran creación.

Como plus les recomiendo que si les gustas todo esto de los M. L., se lean Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.

Eso es todo por hoy reader’s, nos leemos en la siguiente entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s