Conversando tras los libreros con: Adriana Trujillo

Por: #Kath

Lunatura siempre ha tenido las puertas abiertas para los nuevos talentos y aquellos escritores que quieren darse a conocer, es por eso que buscamos la manera de que ustedes, nuestros lectores y seguidores, tengan contacto y sepan sobre estas personas a las que pocos conocen, pero cuyo trabajo debe ser reconocido y leído por miles de personas en el mundo. Esta vez le tocó a #Kath del staff de Instagram entrevistar a la escritora mexicana Adriana Trujillo, conócela y averigua más sobre su trabajo literario.

Kath: ¿Qué te impulsó a escribir?

Adriana: Empecé a hacerlo como un pasatiempo, quise desahogarme creando una historia de amor basada en mi vida personal. Poco a poco me empezó a gustar más la historia que estaba creando y al final se convirtió en un reto para mi poder terminar el libro.

Aunque si hago una retrospectiva de mi vida, desde pequeña me gustaba expresar mi sentir por medio de cartas.

K: ¿Cómo te nace la inspiración o qué te inspira cuando es hora de iniciar un libro o una nueva historia?

A: Practicante soy nueva en el mundo de la escritura, mi primer libro se titula Un suspiro al viento que tiene una continuación en la que todavía no defino si se queden en 2 libros o si se hace una trilogía.

Con el tiempo logre identificar que lo que me hacía escribir eran mis estados de ánimo. La tristeza o enojo eran mis principales motores extrañamente.

K: ¿Qué retratas en tus libros, es decir, a qué le das prioridad? Puede ser a los personajes, la historia, la trama, la narración.

A: Me gusta dar énfasis en los detalles y pensamientos del personaje.
Escribí mi primer libro con la finalidad de que las chicas que lo llegasen a leer a partir de los 14 o 15 años se pudieran sentir identificadas.

K: En Lunatura tenemos una sección que se llama Escritores de la Luna donde publicamos los escritos cortos que nos envían nuestros seguidores que les gusta escribir ¿Qué consejo les darías?

A: Que lo siguieran haciendo, es cierto que algunas personas nacen con el talento. Pero también se tienen que ir formando con la práctica. Yo podría decir que simplemente fluyen mis palabras y sin embargo me falta mucho por aprender, libros y libros por leer que te ayudan a mejorar la redacción.

Y claro, por supuesto que no se sientan desanimados por creer que tal vez lo que tienen escrito no es tan bueno. Siempre hay alguien que les puede dar una retroalimentación o pueden tener fans de sus escritos. No hay que exigirnos demasiado como escritores, solo hay que sentir que las palabras fluyan.

K: En esta era tecnológica ¿Cuál es tu opinión respecto a la literatura y su promoción en la web?

A: Me parece maravilloso, porque ahora gracias a que las generaciones están mas involucradas al mundo virtual. Uno como escritor tiene las puertas abiertas para darse a conocer e interactuar con sus lectores. Cosa que antes era más difícil saber quién estaba atrás de las letras o conocer su vida.

Existen muchas plataformas para adquirir libros virtuales, pero en lo personal siempre preferiré un libro impreso en mis manos.

K: ¿Le darás una segunda parte a Un suspiro al viento? ¿Ya tienes un par de hojas como comienzo?

A: Si, como comenté arriba de cajón tiene una segunda parte. Tengo unos avances, pero por cuestión de crecimiento de mi primer obra, debo esperar un par de años para sacar la segunda parte. La tercera esperemos si el mismo público lo pida.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 3.25.39 PM

K: ¿Cuál es la mejor experiencia que te ha dejado el libro? Cuéntame un momento que consideres inolvidable.

A: Yo creo que lo mas bonito de ser escritor es cuando das una conferencia y ves en los ojos del público el interés y asombro. Los comentarios y elogios a mi libro es una experiencia que no cambiaría por nada, eso motiva más a seguir con la carrera y a crear cosas cada vez mejores.

Yo me conformaba con que unas 3 personas me leyeran, y con el paso del tiempo es muy gratificante cuando alguien me contacta y me dice que quiere ya conocer la segunda parte.

K: ¿Basaste las experiencias de Regina en ti?

A: Si, es una semi autobiografía. Cosas que viví, que otras personas vivieron y que me gustarían haber vivido.

K: ¿Quién es Adriana Trujillo? Y, ¿Como te describirías? ¿Que metas tienes? ¿Cómo te visualizas en 5 años.

A: Bueno, yo podría decir que soy alguien normal, pero la mayoría me considera una “loca”. En el buen sentido de la palabra, me considero loca porque sigo mis sueños. Tengo 26 años, logre un sueño y reto personal de terminar graduada de 2 licenciaturas (administración y mercadotecnia y diseño de moda) me encanta estar aprendiendo cosas y soy súper fan del EMPRENIMIENTO.

Tengo 2 metas por ahora a corto plazo, una impulsar mi libro para el 2019 y lograr establecer mi marca de trajes de baño.

En 5 años espero ya tener en mis manos mi segundo libro y posiblemente otro en camino. Tener mi marca de trajes bien posicionada y posiblemente por mi edad me gustaría ya tener una familia.

Después de la charla, Adriana envió un presente para los staffs de Lunatura y nuestros seguidores, le deseamos todo el éxito y un buen camino en la literatura, si quieres saber más de ella aquí te dejamos sus redes sociales.

Twitter: @adritrulo

Instagram: @adritrulo

WhatsApp Image 2018-12-03 at 5.16.20 PM

No te pierdas pronto la reseña de su libro: Un suspiro al viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s