Explicaciones y teorías post Los crímenes de Grindelwald (Spoiler alert)

Por: -Carax y #Ali

¡Buenas lecturas, luneros! Hoy les traemos una entrada ¡Llena de spoilers! Así que quienes no han visto esta nueva película del universo mágico de Rowling ya los damos por advertidos. El film de dos horas y trece minutos nos ha dejado con más dudas que respuestas, ha eliminado toda paz mental y sin duda nos llenó de ansias para saber qué es lo que se viene en la próxima entrega. En esta entrada obtendrán dos puntos de vista en cuanto a teorías, y respuestas, muchas respuestas… o las respuestas de las que estamos completamente seguras.

Sin más preámbulo, aquí vienen los mata dudas.

1.- Ojo de Grindelwald

El ojo “albino” de Gellert ha dado mucho de qué hablar, y es que muchos buscaron teorías locas, razones variadas por las cuales este personaje tiene dicha distinción en su rostro, y si bien nuestro objetivo no es romperles el corazón, debemos decirles que ninguna de las teorías es correcta. La razón por la cual el gran mago oscuro posee esta característica es por simple capricho o gusto del actor Johnny Depp, ¿Por qué? Es muy simple.

El actor consideró que dentro del mismo personaje había dos lados, uno sería el mago oscuro que todo América teme, el que hace todo por el bien mayor… incluso si ese bien mayor no es para todos. Pero por otro lado estaría el Gellert que Albus ve en él, el que es un simple mago con sueños por cumplir, el vecino que encandiló al mayor de los Dumbledore. Tras dicha idea, Depp marcó que debían expresarlo físicamente, y tras la aceptación de Rowling, obtuvimos un Grindelwald distinto y algo más humano.

2.- ¿Qué es un juramento/promesa de sangre?

Seguramente todos recordamos el juramento inquebrantable que realizan Narcisa Malfoy y Severus Snape en favor de Draco Malfoy, donde el profesor jura protegerlo y si no lo cumple, puede morir. Y seguramente muchos pensamos que era algo similar a lo que hicieron Gellert y Albus, pero tiene una variante. Cuando se realiza un juramento inquebrantable, se puede realizar por cualquier persona con otra, sin embargo el pacto de sangre es porque hay un vínculo o un lazo de apego muy fuerte, y en un juramento inquebrantable se puede prometer cualquier cosa, en el de sangre se jura no lastimarse el uno al otro. Dumbledore y Grindelwald son el ejemplo claro, su amistad iba más allá y ambos querían la gloria eterna así como otros poderes, sabían que tarde o temprano tendrían que enfrentarse por el simple hecho de que solo uno podía ganar el reconocimiento y posicionar sus ideas, así que en el momento en que uno de los dos lo rompa, morirá.

3.- La importancia de Nicolas Flamel

El gran alquimista Nicolas Flamel no es producto de la imaginación de Rowling, ya que sí existió y efectivamente se le atribuye la creación de la piedra filosofal, su importancia en el mundo son sus descubrimientos, pero en el mundo mágico de Harry Potter es súper importante al ser amigo de Dumbledore y el creador de la piedra que en la primera entrega es sumamente especial. En la historia de Harry Potter se menciona su nombre algunas veces, pero nadie había tomado tanta importancia hasta estas entregas y aún más ahora que se presentó como un mago muy importante. Su apariencia relata el tiempo que ha estado vivo gracias a su invento y aún así sigue siendo genial.

4.- El árbol genealógico Lestrange

Este es un dato bien curioso de la película, casi todas las familias de sangre pura tienen un indicio con el cual observar los miembros de la familia y su descendencia. Es por eso que Leta Lestrange recurre al suyo propio para mostrarlo y contar la historia de Corvus Lestrange. Este árbol no se parece al de la familia Black, como podremos recordar, en la quinta película, Sirius le muestra una pared a Harry, en esa pared se ven todos los miembros de la familia. Algo similar sucede con el árbol de los Lestrange, con la diferencia que es como una versión de un libro pop up en el que los hombres son registrados pero las mujeres no, sólo están representadas por una flor, así, cuando Corvus muere, la flor de Leta se abraza a él. Como todos sabemos, el pequeño murió en el mar. Y aún así existe la gran duda, si es que hay una conexión entre Leta, su familia y la familia política de Bellatrix, puesto que si murió su hermano ¿Quién pudo heredar el apellido? y dado que ella también muere ¿Quién sigue con el nombre de los Lestrange?

5.- ¿Por qué Jacob recupera su memoria?

Dando por hecho que todos han visto la primer entrega de “Animales fantásticos” podríamos decir que este es el único punto sin spoilers. En la primer película podemos ver a Newt y Jacob hablando sobre el veneno del Swooping Evil, la teoría de Newt era que bien diluido podría sin más eliminar malos recuerdos, ahora bien ¿Por qué Jacob sentiría como malos recuerdos haber encontrado amigos, una novia y conocer la magia? Por eso mismo nuestro amigo muggle recuerda casi todo, y es que en la segunda entrega, vemos cuando le explica a Newt que nada de lo vivido había sido malo para él, y que los únicos “recuerdos borrosos” fueron arreglados, ya que Queenie le contó lo que había sucedido.

6.- Nuevamente el calmo Dumbledore

Cómo siempre que Rowling nos abre una puerta nueva al mundo mágico lo hace dando lo mejor de sí y buscando la manera que, en caso de ser películas, los actores hagan lo mismo. Si bien después de la muerte de Richard Harris nos acostumbramos a un nuevo Albus, francamente Michael Gambon jamás fue calmo, risueño y gracioso como el director que nos narra la escritora en la saga literaria, entonces ¿Cómo es que nuevamente tengamos un Dumbledore calmado con respuestas ocurrentes? Bien se puede decir que el actor Jude Law se ha metido de lleno en la vida de este mago, leyendo los libros y leyendo en Pottermore, pero según él mismo en entrevistas, lo que más lo ayudó a entender a Albus Dumbledore fueron las largas charlas con Joanne Rowling, quien le contó confidencias sobre este personaje, historias que nosotros desconocemos, partes del viejo director que hoy en día sólo ello dos conocen.

7.- El gran escape de Grindelwald

Esta es la primera escena y es bastante interesante puesto que el escape de Grindelwald nadie se lo esperaba de esa manera, muchos se preguntarán ¿Cómo escapó? Bueno, pues fue sencillo para él. Abernathy, antiguo supervisor de Tina Y Queenie en el ministerio, se vuelve su supervisor y es cuando Gellert aprovecha la oportunidad para emplear un encantamiento de transformación y que así, Abernathy tome su lugar. Engañan tan bien a todos que el plan es un éxito y así logra liberarse, finalmente Abernathy, se vuelve su seguidor.



8.- ¿Para que Scamander ha sido el “Te amo” de Lestrange?

Esta es una escena que a todos nos dejó con cara de “What?” y exigimos respuestas, fue muy cruel la forma en que Leta declara su amor antes de enfrentar a Grindelwald puesto que ambos hermanos Scamander estaban ubicados casi en el mismo sitio a una distancia considerable para que tanto ellos como nosotros confundiéramos todo.  Claramente Newt se ha olvidado de ella por la existencia de Tina, sin embargo ambos son bastante tímidos para hacer algo, mientras que yo defiendo la teoría de que ese te amo es para Newt. Aunque Leta estuviera comprometida con su hermano, había un vínculo muy fuerte entre ellos, sobre todo por todo lo que vivieron y cómo se acoplaron solos. Es una escena difícil de descifrar puesto que se sabe que ella los quiere a ambos ¿Qué teoría crees más certera? ¿Ama a Newt o a Theseus?

9.- De tal Albus, tal Remus

El día que vi la película literalmente se me llenaron los ojos de lágrimas al ver la escena donde Albus enseña el encantamiento “Ridikulus” en una clase de Defensa contras las artes oscuras. Si bien Rowling sólo había hablado sobre el director de Hogwarts como profesor de pociones, esta escena es algo adorable de ver, y sin duda con la inteligencia de Dumbledore no le sería nada complicado dar clases de cualquier tipo, por este pequeño detalle, cincuenta puntos para Rowling.

Esta escena nos demuestra la admiración que Remus Lupin ha de tener hacia Dumbledore ya que años después él dictará una clase semejante a la de este. Podemos ver un joven Albus disfrutando de enseñar, un Scamander con un boggart que se convierte en escritorio, y lo más confuso era el boggart de Leta, pero finalmente la película nos mostrará que aquello a lo que ella más teme, no es más que su hermano pequeño hundiéndose en el océano con su manta de dormir.

10.- ¿Error en línea de tiempo o familiar de Minerva?

¿Por qué tenemos la seguridad de que hay un error? Pues Minerva McGonagall nació un 4 de Octubre de 1935, lo que nos lleva a que no conocería Hogwarts hasta 1946, pero sin embargo en esta nueva película de “Animales Fantásticos” hemos visto una joven y pelirroja McGonagall, ¿Cómo es eso posible? Pues realmente no lo es.

Esta entrega se desarrolla en el año 1927, aún faltaban 8 años para el nacimiento de nuestra profesora favorita, y no siendo estos 8 años suficientes, tampoco podemos alegar a que sea alguna antecesora de Minerva ya que “McGonagall” es el apellido de su padre muggle, siendo “Ross” el apellido de su familia mágica. ¿Tendremos alguna explicación en la próxima película? Quizá sí,  pero en caso de que no pasase, siempre hay que recordar que incluso la increíble Rowling es humana y puede equivocarse.

11.- Grindel”v”ald ¿Dumbledore o Law?

Un adorable revuelo se ha armado con esto, ¿Por qué Dumbledore es el único en decir “Grindelvald” en vez de “Grindelguald” como todos los demás?

Si bien me encantaría decirles que hay un fondo romántico, una gran idea de Rowling detrás, o algo que sea relevante a la historia, en este momento se decepcionarán un poco. La única historia detrás de esto es que el actor Jude Law considera que la letra “w” debe ser leída como una “v”, lo que lo deja como el único miembro del cast de estas películas en pronunciar Grindelwald de un modo peculiar.

dumbledore-grindelwald1

12.- #Ali: El elegido de Dumbledore y el elegido de Grindelwald

Al terminar de ver la película mis dos parabatai y yo quedamos en shock y entonces comencé a hacer cálculos y rebusqué en mi memoria hasta que me levanté de la butaca de cine y grité: “Batilda Bagshot no dijo nada de esto en su historia y Rita Skeeter no puede fallar como periodista chismosa”, así fue que se me iluminó el cerebro, y es que en Harry Potter, J.K Rowling maneja los dos polos de la moneda, el bien y el mal, por un lado tenemos a Lord Voldemort, el mal. Y a Albus Dumbledore, el bien. Si todos creyeron que Harry Potter era el principal enemigo de Voldemort es porque no comprendieron que si Voldemort mataba a Harry, aún seguiría vivo Dumbledore, quien bien lo podía detener. En el sexto libro Harry es el elegido y hay una escena en la película en la que Draco Malfoy dice que él es el elegido de Voldemort.

Con esta conjetura llegué a otra, en Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, Albus Dumbledore joven cree profundamente en Newt Scamander, porque su sed de poder es nula (exactamente igual que cuando Harry obtiene la piedra filosofal pero no para su beneficio o cuando se hace señor de la muerte sin preveerlo), por lo que es la persona ideal para proteger a Credence. Por tanto, Newt es el elegido del bien para llevar a cabo esa misión, tratar de detener a Grindelwald. Y ya que hablamos de él, también tiene su elegido (Igual que Voldemort), sin embargo, Credence debe tener un motivo muy fuerte para enfrentar a Dumbledore, por lo que Gellert usa una historia modificada y un hechizo para engañar a Credence y darle la fuerza del odio y rencor para atacar a Dumbledore.

Es decir, sabiendo que existe el pacto de sangre entre ambos, ninguno puede dañar al otro, es por ello que cada uno está tomando un espadachín, con sus diferencias, Newt es humanos, noble y calmo (como Hufflepuff) y Credence, aunque no es malo, se llena de rencor por la falsa historia. Sin embargo, creo fielmente que Albus logrará deshacer el pacto y concluirá como todos sabemos, en un duelo con el que Gellert pierde la varita de sauco.

¿Por qué no creo en la teoría de Aurelius Dumbledore? Simple: el padre de Dumbledore ya estaba en Azkaban para cuando Aurelius pudo ser concebido, además, ¿Qué estaría haciendo la madre Dumbledore en un barco a Estados Unidos (que fue donde Leta cambió a Corvus y Credence)? Hay fechas que no cuadran para nada.

13.- -Carax: ¿Dónde tenía Rowling guardado a Aurelius?

Bien, tres cosas me pasaron cuando salí de ver la película. Primero me decepcioné al salir en Buenos Aires y no en Hogwarts, segundo me reí de mi misma por pensar que Credence tenía un pollito en lugar de un fénix, y tercero ¡Perdí mi cabeza intentando entender donde entraba Aurelius entre los Dumbledore! Muchas cosas rondaron mi cabeza, porqué si y porqué no, cómo, cuándo y dónde. Claro está que ideé y leí teorías a lo loco, y finalmente me abrazo a estas.

Mi primer teoría, aunque mucho no sabemos de Credence, es que este cuarto Dumbledore ocuparía espacio de nacimiento antes que Ariana, ¿Por qué? La verdad es que esta teoría nació en mi cerebro gracias a Fawkes, y es que el mismo Albus habla sobre el fénix de su bisabuelo que había desaparecido tras su muerte, dicha criatura ronda a los Dumbledore por costumbre o bien cuando uno de estos lo necesite, ¿Podría ser un hechizo de Gellert? En este universo todo es posible, pero prefiero creer que no. ¿Por qué nunca se habló de la pérdida de un bebé Dumbledore? Y es que con un padre en Azkaban, una hermana (Obscurus) asesinada en un duelo sin intención, y una madre muerta, otro drama no pintaba bien en la historia de esta familia, quedaría en demasía sobrecargada en la saga de Harry Potter, y los dramas del pequeño joven mago parecerían chistes junto a lo que había vivido su director.

Algo de mi primer teoría creó mi segunda teoría, y luego de leer mucho en Internet me di cuenta ¡Que no fui la única! Esta nueva teoría mantiene que tras la muerte de Ariana, el Obscurus creado por esta cae en Credence en busca de un “recipiente humano” digamos. No tiene mucha estructura y dado que no sabemos mucho sobre esta clase de magia es una teoría descabellada, pero innegable. Lo que, otra vez, nos lleva a Fawkes. El fénix de los Dumbledore no tiene ningún interés en Credence, el nombre Aurelius no sería más que una treta de Grindelwald y este adorable fénix sólo intentaría ayudar a lo poco que queda de Ariana Dumbledore.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s