Frases de: Caos

caos

Por: #GM

“Caos” es el segundo libro de Magali Tajes, el anterior “Arde la vida” fue publicado de manera independiente mediante la editorial Tinta Libre. Tajes, quien cuenta con más de un millón de seguidores, se renueva con “Caos” y el primero de diciembre con la reedición de “Arde la vida” de la mano de la editorial Random Penguin House.

 

 

 

  • El silencio no es ausencia de ruido, el silencio es un grito estremecedor. Por eso no escuchamos nada en medio de un silencio, porque nos ensordece.
  • No hay amor si no es recíproco. No hay amor si no es sano. No hay amor en el sometimiento. No hay amor en la cobardía. No hay amor en la mentira. No hay amor si no hay entrega. No hay amor si te hace odiarte.
  • Hay que abrirle la puerta al dolor, para sentir y entender por qué no querés que se quede en tu casa. El que esté libre de sufrir, que tire el corazón a la basura.

Hay que abrirle la puerta al dolor, no cerrársela en la cara. No son fuertes los que no lloran, son fuertes los que aprenden a lidiar con la tristeza. Los que no saben llorar, tampoco saben reír. Creen que sí, pero no saben. Para reírse con el alma, hace falta tenerla un poco rota.

¿POR DÓNDE ENTRA EL SOL SI NO ES POR LOS LUGARES QUE TENEMOS ROTOS?

  • La risa asusta a las miserias, no las sana, no las mata, no las borra, las asusta. Las miserias se van por un rato, y con ellas los miedos. Mientras el pecho estalla de risa no hay monstruo que nos gane.
  • Me pregunto cómo hacés vos para olvidarte un rato del mundo cuando no tenés la suerte, la increíble suerte, de verte durmiendo.
  • Realmente no sé qué hago tocándote el pelo hace más de media hora. Creo que es una necesidad, sabés, la de tocarte, digo. Es como si el cuerpo me doliera si no lo hago.
  • Morirías por volver a sentirlo, pero en el fondo sos consciente de que ya no sería el mismo abrazo, porque desde el amor no se abraza igual que desde lo partido.
  • A vos, con tus miedos profundos, inestables, irracionales: a la entrega, a la vida, a llegar tarde al laburo. A vos, que exigís garantías para querer, pero te desarmas en un abrazo.
  • ¿No te parece que pensar de más es la enfermedad terminal de los sentimientos
  • “¿Ella me ama?”

me preguntó como diez veces.

Y yo le respondí a la onceava:

“¿Y de qué te sirve que te ame

si vos no hacés nada para estar con ella?”

  • El amor que te vuela la cabeza es uno

los demás, los importan de China.

  • Dice que todas las personas necesitamos una incomodidad en la vida, pero no todas podemos elegir cuál. “Yo elijo cómo ser infeliz, Olguita. Yo elijo a consciencia las cosas de las que quejarme. Y elijo que sean pocas, porque apenas se te va la mano, te convertís en una persona amargada. Y de la amargura no hay retorno”.
  • “Este mundo se divide en rotos, y descosidos, Olguita. Y cada ser humano tiene que preguntarse qué daño le han hecho las cosas que ha vivido, para saber de qué lado está. La diferencia es fundamental. Lo roto no tiene arreglo, siempre hay pedacitos irrecuperables… y por más que se repare bastante bien lo dañado, sin esos pedacitos, ya no será más la misma pieza. Yo estoy de ese lado, querida, a mí se me partió la cordura y eso ya no tiene solución. Pero la mayoría de las personas están descosidas, y por el sufrimiento que les causa la herida abierta, se confunden y se creen rotas. Vos sos una descosida, Olguita. Tenés que buscar el hilo, el tiempo y la paciencia para recomponerte. Pero no estás rota. Tu dolor no es definitivo. Aprendé a coserte, nena, que para aprender nunca es tarde”.
  • la vida pega fuerte pero hoy no te mató.

Caos 3

  • Poné tu canción favorita. La que te haga mover el esqueleto, una de verdad no la de moda y déjate llevar por la música. Bailan las palabras ¿no vas a bailar vos? Cuando controlan tu cuerpo, controlan tu alma. Descontrólate. ¡Caminá hasta un espejo! Ponete de la forma más horrible que conozcas. Párate torcido, desfigurá la cara, decite las cosas que nunca te decís. Ah-pero-no-puedo-creer-la-maravilla-que-estoy-viendo. Soy-el-cuerpo-más-lindo-que-conozco. Mirá-estos-brazos-qué-churri. Me-derrito-con-lo-grande-que-es-mi-nariz, las-cataratas-del-iguazú-quieren-cpnocer-el-paisaje-que-son-mis-piernas.

Qué-milagro-divino-yo-no-me-puedo-creer.

El cuerpo es una fiesta

a la que no te quieren invitar.

Colate

¡Hacé cosas absurdas!

Quédate parado en una clase universitaria en la que haya asientos libres. Sentate en medio de la fila del supermercado. Saltá en una esquina hasta agitarte. Bailá el estribillo del meneaíto una cuadra antes de entrar al laburo.

No expliques por qué, ponelos nerviosos a esos que viven domesticados.

Tu cuerpo sos vos

Disfrútate

  • No sabe qué hacer la tristeza

con ella misma

a veces no sé qué hacer yo

con la tristeza

vení, tristeza, abrázame un rato

que se nos pasa

vení, tristeza, lloremos un rato

que todas las lágrimas

si les das tiempo

se hacen lágrimas de risa.

  • Te gusta salvar a las personas de sus miserias

cambiarles dolor por risa

chica de sonrisa rota

¿Quién te va a salvar a vos de vos misma?

  • Conviene avisarle a esta sociedad, antes de que la llenen de escritores/as: Si nos prohíben los juguetes, nos vamos a poner a jugar con las palabras, para alzar la bandera de que el derecho a divertirse tiene que ser igual para todxs.
  • No sabemos quiénes somos, quizás estemos siendo CAOS.

 

Caos 4

Ahora, si bien las siguientes frases no son de la autora, están presentes en el libro, me gustaron mucho y pienso que a ustedes también les pasará lo mismo:

  • Sé que todo lo que ves ahora es un caos, pero atrévete a seguir mirando porque pronto verás brotar universos.

Andrea Valbuena.

  • Reivindico mi derecho a ser un monstruo, y que otrxs sean lo normal.

Susyshock.

  • ¿Sabe qué es lo mejor de los corazones rotos? Solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.

Carlos Ruiz Zafón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s