Top 5 de libros fantásticos a adaptaciones doblemente fantásticas

Por: Kath

¡Hola Lunitas! Deseando seguir con la temática de fantasía, decidí tomar el sendero un tanto desconocido para mi ¡Vamos! Que aprendamos juntos todos y tomados de la mano. Yo siempre estoy un tanto perdida respecto a las películas que son adaptaciones, llego al cine y cuando el titulo marca un “Basado en la novela de…” me quiero dar de topes en la cabeza porque no lo sabía, hoy deseo bajar un poco la venda de los ojos e indagar en el tema, entonces, este top alimenta mi curiosidad y nos ayudara a entrar en el ambiente mágico antes del estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ¿Lo sienten? ¿También tienen la piel chinita?

5.- Las crónicas de Narnia

Una bella historia de 7 libros creada por C.S. Lewis entre los años 1950 y 1956, cuenta la historia de la fantástica Narnia, tierra de fantasía y magia, tomando como hilo conductor a los hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund. Es sin duda, un clásico de la literatura juvenil que cuenta cómo se desarrolla una lucha del bien y del mal dentro del país Narnia creado por Aslan, un hermoso y sabio león, con la compañía de diversas criaturas mitológicas y animales parlantes.

Solo se han producido 3 películas de esta enorme franquicia: El León, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba. Después de 13 años desde la primera película aún está considerada como una de las películas más taquillera de todos los tiempos.

Sin duda el señor Tumnus, un personaje que nunca se olvidará.

original

.

4.- El aprendiz de brujo

Este, aunque difícil de creer es un poema sinfónico compuesto por Paul Dukas en 1987 y basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe que narra la historia de un aprendiz de brujo que aprovecha la ausencia de su maestro para dar vida a una escoba con el fin de que ella haga menos pesado su trabajo asignado, pero todo se sale de control y al no saber un hechizo para detenerlo solo rompe la escoba y provoca que las dos partes hagan el trabajo por separado empeorándolo todo.

Se creó un filme en 1940 con el nombre de Fantasía en el que Mickey Mouse fue el aprendiz ¿Quién no conoce a la escoba con sus baldes en cada mano?

En 2010 con Nicolas Cage como maestro y Jay Baruchel como aprendiz se llevó a la pantalla grande ¡Ya 8 años de esta película! Aunque la escena de la escoba fue a más, ya que todos los utensilios de la habitación iban y venían provocando destrozos, Walt Disney le dio una trama más profunda. Yo sigo esperando la segunda parte.

WiltedWellmadeCricket-size_restricted

 

3.- La crónicas de Spiderwick

Esta novela se publicó en el 2003, escrita por Tony DiTerlizzi y Holly Black cuenta la historia de unos gemelos de nueve años, Simon (el bueno y educado) y Jared (el aventurero), su hermana mayor Mallory y su madre Helen Grace, cuando se mudan a una estancia llamada Spiderwick y encuentran un libro guía que habla sobre criaturas mágicas y seres sobrenaturales, unos buenos y otros malos, justo ahí comienza la aventura ya que, no son tan irreales como cuentan las historias.

Una historia llena de magia y personajes, como una flor común que de repente se desprende de un árbol y comienza a volar por el cielo a voluntad, todo tiene vida.

Nickelodeon Movies la llevo al cine en el 2008, con Freddi Gighmore como Jared y Simon Grace ¡Diez años desde el estreno! Me siento realmente vieja.

14919004

2.- Luces del norte

Siendo solo la primera parte de la trilogía llamada: La Materia oscura, escrita por Phillip Pullman y publicada en 1995, narra la historia de Lyra Belacqua que a través de su tío Lord Asriel se entera de la existencia del polvo cuando el visita el Jordan College de Oxford antes de viajar al norte. Al mismo tiempo, están desapareciendo niños en todo el país a manos de una organización llamada los devoradores, entre ellos Roger Parslow un amigo de Lyra. Ahí Lyra se dará cuenta que tiene que ayudar a los niños, y antes de su partida el rector del colegio le da un aletiómetro, al que se le puede preguntar cualquier cosa, si se sabe cómo hacerlo e interpretar las respuestas.

Marisa Coulter una dama de sociedad, llega a Jordan College a tomar protección de Lyra, después ella se da cuenta que Marisa tiene alguna relación con los devoradores y huye para poder por fin lograr su cometido: Rescatar a los niños desaparecidos.

La película se estrenó en el año 2007, dejando afuera los capítulos finales de Luces del Norte ya que estos dan una fuerte crítica al cristianismo.

Aunque no fue lo que se esperaba, para mi es de las películas más bellas ya que da vida a uno de los mejores clásicos: Luces del norte.

source

 

1.- LA DE LEY: Animales fantásticos y donde encontrarlos

Para los que somos verdaderos fanáticos de Harry Potter, morimos porque este mundo nunca termine y siempre tenemos hambre de saber más y más sobre el tema.

Hace 7 años dieron por finalizadas las películas pero ¡Gracias al cielo! Eso no termino ahí y hace dos años revivieron este mágico mundo con Animales Fantásticos y Donde encontrarlos un libro escrito por J.K. Rowling en el 2001. Este libro contiene la historia de la magizoologia y describe las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo.

Fue llevado al cine en el 2016 basando la película en la vida en Newt Scamander y su lucha por proteger a los animales, todo este mundo lleno de magia y del bolsillo de la genial mente de J.K. Rowling me mata de ansiedad por seguir descubriendo más de él.

¡Espero con Ansias Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald!

Vivan un día de mundos mágicos y dense la oportunidad de visitar diferentes mundos desde la comodidad de su sillón con un maravilloso libro o un tazón de palomitas y una película.

 

68265b6cd36bd252fd3793f6f02ad3c9e66caa87_hq

Un comentario sobre “Top 5 de libros fantásticos a adaptaciones doblemente fantásticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s