8 Goals Lectores Para Antes De Fin De Año

De pura casualidad verifiqué en mis notas la lista de libros por leer hace varios días, como a veces hacemos, para ver cómo voy con esa lista y quede SORPRENDIDA con la cantidad que aún no había leído en comparación con la lista de libros ya leídos. Realmente siempre trato de establecerme una meta y cercanamente alcanzarla. Pero este año me llevó al borde de lo ajetreado de la vida y en ese pequeño momento mirando la lista, entré en crisis nerviosa de lectores.

Quizá se puedan identificar. Hay muchas maneras en las que leer puede llegar a ser estresante en estos días, dejando claro que para muchos de nosotros leer es uno de nuestros hobbies preferidos. Ya sea que hayas ignorado por completo las lecturas más esperadas de este año o como yo, hayas intentado trazar como meta un número de libros que ahora mismo ves imposible de alcanzar. Pero, antes que te rindas a la vida con los retos que te estableciste este año como lector, te dejo una lista de cosas que son posibles lograr y libres de estrés.

Después de todo, ya hay bastante por lo que preocuparse estos días y leer no debe ser una de esas preocupaciones.

tenor.gif

 

1. No dejes que esas listas de “Mejores Del 2018” te desanimen.

– Las listas de “Mejores Libros 2018” pueden ser totalmente molestos y estresantes dependiendo del punto de vista que lo veas. En vez de mirar las listas llenas de libros que no has leído (obligando a cuestionarte si de verdad los leíste) trata de verlos como inspiración para ponerlos como prioridad. Quizá tengas tiempo de leer 1 ó 2 antes que acabe el año.

tumblr_lym4g2xcap1qbppqjo1_500

2. Trata un libro de un género o autor diferente.

– A lo mejor esas listas de fin de año te hacen preguntarte ¿porque te has negado leer ficción o contemporáneo cuando claramente hay maravillosos libros de esos géneros? Bueno es el mejor momento para intentar uno antes que acabe el año. No tienes que cambiar todos tus hábitos de leer en 4 semanas, pero haz un espacio para salir un poco de tu zona confort.

giphy (2)

3. Edita tu lista de físicos y digitales a leer

– La mejor manera de evitar que tu fin de año lector acabe con tu humor es, limitar tu enfoque. Si estás buscando una lista de una docena de libros que quieres leer en lo que queda de año será fácil desesperarte. En cambio, reducir la lista y eliminar aquellos que pueden esperar te hará sentir mejor.

libros-mas-leidos-1521709082

4. Sí, probablemente necesitas limpiar tu estantería de libros, también

– Si tu librería personal está llena de libros con los que te quieres quedar, adelante, hazlo. Pero, si mirar esos libros sin leer afecta negativamente tu vida de lector, deshazte de ellos. Analiza con cada uno si de verdad lo quieres tener o leer. Puedes donar a escuelas, tiendas de segunda mano o a amigos. Es una buena manera de terminar el año, con una perspectiva fresca.

15093184477c51a78020046194

5. Ve a la tienda de libros o librería, y compra.

– Lo sé, acabas de salir de todos esos libros, ¿porque traer más a tu casa? Pero nadie mencionó, sé minimalista cuando se trata de tu librería personal. Dejar ir tantos libros que no querías leer a cambio de traer un buen pack de libros nuevos que te emocione pensar en leer, es una gran manera de terminar el año. Puedes ir a alguna librería pública si no puedes costear uno.

giphy (3)

6. Planifica un intercambio de libros con tus amigos

– Si quieres ayudar a tus amigos lectorsitos a actualizar sus estanterías, salta la tienda de libros, intercambia por alguno que quieras leer, es un win-win y mejor si llevan comida.

Praying-for-you

7. Deja el anti-socialismo y ve a algún evento de lectura en tu comunidad

– Qué mejor manera de hacer genial un año, que asistir a eventos de lectura. Puede ser firma de autores, lecturas, convenciones, lo que sea. Buenísima oportunidad para encontrar autores, libros y conocer personas que compartan tu pasión.

giphy (1)

8. ¿Y el goal más importante de todos? LEER

– Temporada de fin año es comúnmente la más ocupada. Las fiestas, visitas, el rush de terminar trabajos y cerrar capítulos puede ser abarcador. Así que encuentro que el goal más importante (y productivo) que me he propuesto en estos últimos días es simplemente leer. Trata de sacar unos minutos, algunas páginas, algunas líneas. Cuando estés esperando en algún lugar o unos minutos antes de salir de la cama. Pero no te preocupes por goals o números. Simplemente hazlo porque lo amas hacer.

matilda-leyendo-high

Escrito por

Siempre tengo la mente hecha un lío. Trato de organizar todo en textos aunque suele ser difícil en muchas ocasiones. Amante de los felinos, del chocolate, de las películas de misterio, de la luna y el sol. Orgullosamente madre, wiccana, amiga, novia de una mujer maravillosa. Me recreo en mi vida personal y lo que sucede a mi alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s