10 Cosas que debes saber antes de ver Los crímenes de Grindelwald

La segunda parte de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, saga que se desprende del mágico mundo de Harry Potter ideado por J.K Rowling, está a punto de estrenarse. Esta saga se sitúa unos años antes del nacimiento del mismo Harry y tiene como premisa una de las más memorables luchas contra el mal. Y es que Lord Voldemort no ha sido el único mago que ha querido terminar con el mundo de los muggles, antes de él hubo otro.

Pero debemos recordar que en esta saga el protagonista es Newt Scamander (Eddie Redmayne) , un zoologo que ama encontrar criaturas fantásticas y con un toque de magia.  En esta segunda entrega, aparece un joven Dumbledor (Jude Law) y claro Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Es una historia llena de intriga por los adelantos que hemos podido ver, por eso y para que estén mejor preparados, les dejo esta lista de cosas que ya debes saber antes de ir a verla.

Cassidy +Jensen (1)

1.- La gran controversia Grindelwald-Dumbledore

Todos hemos sido testigos de esta historia, solo que muchas veces no nos hemos dado cuenta, en la séptima película de Harry Potter (y en el séptimo libro), se cuenta la historia de la varita de Sauco, cuando Voldemort va a interrogar a Gregorovich, uno de los fabricantes de varitas y dueño de la varita, él le cuenta que alguien se la robó, ese alguien es Grindelwald. Ahora bien, él y Dumbledor son muy amigos, de hecho, gracias a la revelación de la misma escritora, sabemos que el director del colegio es homosexual, por lo que se insinúa, pudo haber algo más que una amistad con Grindelwald, dentro de esta historia se destaca que fue gracias a un duelo entre ellos dos que murió la hermana de Dumbledore, Ariana.

Posteriormente, en un duelo oficial de magos, es cuando Dumbledor le gana la varita al mago tenebroso y así se hace acreedor a ella. Se dice que al principio las intenciones de Dumbledore eran malas por su amistad con Gellert, pero que, cuando comenzó a ver la realidad, se alejó de él, terminando con una intensa amistad, incluso, en trailer se ve que lo que Dumbledore ve en el espejo de Oesed (el mismo donde Harry ve a sus padres y Ron su campeonato de quidditch) es a Grindelwald la última vez que lo vio, así de sentimental es el asunto. Sin duda alguna esos temas aparecerán en esta película y más adelante les diré por qué.

Cassidy +Jensen (2)

2.- Leta y Bellatrix Lestrange 

Todos enloquecimos al escuchar el apellido de una de las villanas favoritas, sin embargo estas dos mujeres no tienen más que un parentesco político. En la quinta película (y libro) Sirius le cuenta a Harry sobre su familia mientras ven el árbol genealógico pintado, ahí aparece Bellatrix, quien es hermana de Narcisa Malfoy (Madre de Draco) y Andrómeda Tonks (Madre de Nymphadora). Las tres llevan el apellido Black de solteras, mismo que cambian al casarse con Rodolphus Lestrange, Lucius Malfoy y Ted Tonks respectivamente. Por tanto, Leta y Bellatrix no son parientes de sangre, aunque sí políticamente. Leta vendría siendo familiar aunque no precisamente tatarabuela de Rodolphus puesto que los hijos de ella no heredarían su apellido sino el de su esposo, que según los spoilers, podría ser el hermano de Newt.

bellatrix-e-leta

 

3.-JK Rowling dijo que había diferentes escuelas de magia alrededor del mundo

En el cuarto libro (no digo película porque casi no lo mencionan) nos dejan bien en claro que hay otras escuelas y no solo en Francia y Bulgaria, sino en todos los continentes, de hecho la escritora ha dicho que se le ocurre que quizá en Brasil y Estados Unidos hay algunas, por tanto es motivo suficiente para que la película se lleve a cabo en diferentes países, puesto que el mundo mágico domina todo el planeta. Así que esperemos poder ver otros países incluidos en las próximas entregas. Gracias a esto, fueron presentadas otras escuelas, las puedes encontrar acá abajop.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4.-Nagini ¿Qué haces ahí?

Este es un tema súper controversial ya que muchos opinan que la escritora ya no sabe qué inventar para atraer público y muchos más comprendimos todo el misterio en torno a este gran ovíparo. En el trailer podemos observar a una mujer convirtiéndose en serpiente y alguien la llama Nagini, inmediatamente llenaron a la escritora con preguntas en twitter, a lo que ella se dio la tarea de responder, es una humana Maledictus con una maldición sanguínea que la hace convertirse en serpiente. De hecho, en el cuarto libro (porque en la película no aparece), Colagusano alimenta a lo que queda de Lord Voldemort con leche de Nagini, esto tiene total sentido ya que ella finalmente es una bruja y le da la fuerza para volver.

5bacea7284ea6

También puedes leer: [5 libros para fans de Harry Potter]

5.- El joven Grindelwald 

Por esta razón les decía que quizá sí veremos la historia de Dumbledor y Grindelwald de jóvenes, puesto que también en el trailer observamos a Jamie Campbell Bower, quien diera vida a Gellert en la saga de Harry Potter. La realidad es que cuando lo vi, di un gritito, estoy segura que esa antigua historia aparecerá y nos contarán cómo fue que terminaron decepcionados el uno del otro y cómo sus lazos se rompieron.

Cassidy +Jensen (3).jpg

 

6.- Las diferentes épocas

Muchos se han preguntado cómo es que puede existir Dumbledor y ya haber sido profesor de Voldemort y de Newt para que todavía falten más de 50 años para la aparición de Harry Potter. Para esto debemos recordar que los magos viven muchos más años que los muggles normales, esto también es una declaración de la autora, Rowling mencionó que esto es posible, es una declaración desde que las dudas sobre Lord Voldemort aparecieron cuando en el segundo libro, se dice que estaba en la escuela  50 años atrás y Dumbledor ya era profesor. Ante esto se dice que pueden llegar a vivir de 150 a 200 años.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También puedes leer: [Top 7: Feliz cumpleaños Harry]

7.- Entrelazamiento de historias

Se ha especulado mucho sobre la relación que podrían tener las nuevas películas con las anteriores, de hecho, muchos aseguran que llegará al tiempo de Voldemort para desatar otra saga y con ella mostrar a los padres de Harry, y aunque todo puede ser, no estamos seguros. De lo que sí se está seguro es que la aparición de Minerva McGonagall, nuestra profesora favorita. Seguramente más joven y con toda una historia qué contar.

http_cdn.teen.comwp-contentuploads201307tumblr_mqs6l2GxS41syeot2o1_500

8.- Ezra Miller como el mayor fan de Harry Potter

Fuera de la película hay que decir que el actor que personifica a Credence, Ezra Miller es un gran fanático de la saga, llegando a saber mucho más que nosotros juntos ¿O alguien le hace competencia? Quizá tu sí, en esta entrevista él demuestra todo su conocimiento sobre el mundo mágico, yo no tenía idea que este video existía, pero la gran gran -Carax del staff de instagram me bendijo con su link, así que aquí se los dejo.

 

9.- Eddie Redmayne y su gusto por Hufflepuff

Nuestro bello protagonista, que da vida a Newt Scamander, se ha proclamado fiel seguidor de la saga y se encuentra muy identificado con su papel pues él también es un hufflepuff declarado y orgulloso, ¡vivan los tejones! Además, si no han visto el segmento de este talk show, aquí se los dejo, donde Eddie es el más sexy y tierno.

 

10.- Y por último pero no menos importante, de hecho creo que es lo mejor que nos pudo pasar, es que ¡Jacob Kowalski vuelve a esta entrega! Después de que rompieron nuestro corazón al borrarle la memoria y despedirse de él y ver como Quennie se va triste, al fin podemos ver que sí vuelve a la saga, lo cual me hace muy feliz. Así que no esperemos más y vayamos directo al cine.

13b66cf3714621d3728dac37cb4bdda0

c9b7cf441e027a4be59a30ad44e58008

 

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s