Policiaca y oscura: Rosaura a las diez

Por: #GM

Título: Rosaura a las diez

Gae 1

Autor: Marco Denevi.

Número de páginas: 179.

Género: Novela Policial.

Sinopsis: La historia se estructura alrededor de los personajes que habitan en la pensión La Madrileña, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. La Señora Milagros es la dueña de la pensión donde viven sus tres hijas, Camilo Canegato (un tímido pintor), David Réguel (un estudiante de abogacía) y la señora Eufrasia, entre otros personajes.

Durante seis meses, Camilo recibe misteriosas cartas de amor de una muchacha que se identifica como Rosaura. La historia entre ellos sigue avanzando pero todo se vuelve oscuro.

 

Gae 2

De qué trata: El libro trata acerca del amorío de Camilo Canegato y Rosaura, este último personaje es un tanto misterioso hasta las últimas páginas donde se devela su procedencia. El libro se divide en declaraciones, por lo que podemos adivinar que ocurre un crimen, y así es, uno de los personajes es asesinado por otro (y es lo que en un principio se cree), pero como todos sabemos, la verdad nunca sale a la luz fácilmente.

El escenario principal en la historia es La Madrileña, como se nombra en la sinopsis. Lugar al cual llega Camilo Canegato después de su duelo paterno y se queda allí por muchísimos años. En este edificio también viven personajes como las tres hijas de la dueña Milagros, Correti (el bromista pesado), Eufrasia (la víbora, en palabras de Milagros), David (el abogado), Hernández (quien besuquea con Matilde) y Elsa (la mucama).

Por qué deberían leerlo: Recomiendo mucho esta novela a todos quienes disfrutan de un buen policial, de algo intrigante y hasta cierto punto, demasiado cómico. Rosaura a las Diez cuenta con personajes cuyas personalidades están bien construidas y llegan a causarte risa, hablando de Matilde, Clotilde, Enilde y hasta la misma Señora Milagros. Por otro lado, hay algunos que pueden que te hagan odiarlos como me pasó a mí con David Réguel que me sacaba de quicio en su declaración al meter tantas referencias en latín, o personajes como Eufrasia que ciertamente, todos conocemos a alguien chusma como ella.

En cuanto a Camilo, sólo me queda decir que es un personaje que va a dar qué pensar. Rosaura es alguien a quien quizás terminen teniendo resentimiento o empatía por su verdadera historia.

A quien decida leerlo le pido que por favor tenga un diccionario en mano, porque se va a encontrar con muchas palabras desconocidas que quizás puedan terminar confundiendo. Lo digo por experiencia propia.

Gae 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s