Una amazona contra el mundo

egt39197-1633495242.jpg

Hoy hablaremos de: Wonder Woman Warbringer

Autor/a: Leigh Bardugo

-Sello: MONTENA

-Páginas: 448

-Temáticas: Juvenil

Sinopsis

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

<SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA. Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.>>

¿De qué trata Wonder Woman Warbringer?tumblr_oqixay4kyi1u5etgqo1_1280.jpg

Esta historia a pesar de reunir mitos y ser del género literario juvenil, toca temas bastante serios como el racismo, discriminación, homosexualidad. Me gustó como la autora trató el tema de la homosexualidad, no vemos escenas de confesiones a padres, ni chicos sufriendo por sus preferencias sexuales, en este libro, la homosexualidad es simplemente normal.

Alia y Nim al ser chicas que se salen del molde acondicionado en el instituto donde estudian, han sufrido de bullying pero eso no las ha detenido de tratar de ser felices dentro de su propia burbuja. El pertenecer a familias adineradas hace que sean un blanco fácil.

¿Por qué leerlo?

WhatsApp Image 2018-10-02 at 1.50.13 PM (1)Me llamó la atención que fuese un retelling del cómic de DC, sin embargo, Bardugo agregó modificaciones que han gustado   bastante. Pude sentirme identificada con la mayoría de los personajes. La acción está muy presente, lo que parece ser lo opcional en cuanto a los libros juveniles de este género.

Hay escenas tan comunes de nuestro diario vivir que me encantaron y eso le da su toque de realidad a esta historia.

Los giro que nos da Bardugo son muy buenos e inesperados. Y nos muestra una faceta más cruel, analítica y podría decirse que fanática de uno de los personajes. La introducción de dioses menores, una isla mitológica vuelven al libro más interesante.

Cabe destacar que esta es 1 de cuatro retellings de DC Cómics, así que posiblemente me lea los otros 3.

Si más que agregar, les ánimo a que lean el libro.

WhatsApp Image 2018-10-02 at 1.50.13 PM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s