Top 5: Guerreras protagonistas

Cierto día estaba leyendo recomendaciones de libros y me encontré con que sorpresivamente, las féminas protagonistas están tomando mayor relevancia en el mundo de la literatura. Ahora las protagonistas están tomando la acción y desenvolviéndose como unas dignas guerreras de batalla. Es por eso que me di a la tarea de pensar en 5 protagonistas que en verdad me hayan dejado con la sensación de que la condición de la mujer va más allá de ser solo el sexo débil. Comenzaré con la que menos me impregnó de eso.

 

Katniss Everdeen (Los juegos del hambre)

Ya sé que muchos me van a comentar aquí abajo solo para decirme que Katniss Everdeen no puede estar en el lugar número 5, pero la realidad es que sí, la perspectiva y el contenido del primer libro fueron geniales, yo sentía que en verdad la chica era una guerrera y aunque después lo seguí pensando, creo que Suzanne le quitó mucha fuerza, y no solo a ella, a Peeta también. Sinceramente ni siquiera leí el tercer libro por la convicción de que ella fuera a realizar algo más, sino solo por saber si se quedaba con Peeta o no. Es un personaje fuerte, pero se aferra mucho a no ver morir al protagonista, si es que Peeta llega a ser eso, es un personaje que encuentra fuerza en sí mismo y muestra lo que puede dar. Sí, me gusta su lucha, como guerrera es buena, solo que a veces es un tanto egoísta y no sabe muy bien qué es lo que quiere, esa parte es la que me estresa de ella.

 

 

 

Mare Barrow (La reina Roja)

Esta chica sí que me sorprendió, la verdad es que al leer la descripción también creí que me iba a desesperar, sin embargo, fue todo lo contrario, desde que la guardia roja se acerca a ella, cuando decide tomar el rumbo de su vida, me dejó con la impresión de mucho, y vaya que no fue fácil lo que le tocó vivir. Es que la sacan de su zona de confort y está dividida entre la gente con la que siempre ha convivido o una oportunidad con el príncipe, claramente sabe cuál es su lugar y aunque su corazón comienza a reclamar lugares, ella siempre tiene bien presente cuál es su objetivo. Cuando lucha y descubre los verdaderos poderes que posee y se instruye para ser mejor, me parece que tiene la clave, cuando Maven y ella comienzan con sentimientos más allá, Mare nunca pierde de vista la razón de la lucha, eso es algo que me agrada mucho sobre ella.

 

 

 

Beverly Marsh (It)

Bev es, después de Richie Tozier, mi personaje favorito de It, al principio comencé a sentir un poco de terror por ella, cuando su esposo la maltrata, sin embargo, siempre he leído que esos problemas psicológicos están muy presentes en personas que han sufrido abusos desde pequeñas, así que esperé a dar con el clavo. Bevvie es una niña fuerte, aunque atormentada por algo que a muchas nos da miedo y es esa figura de un hombre mayor y fuerte que pueda lastimarnos, puede ser o no de nuestra familia, personalmente nunca estuve en esa situación, pero sí me da pánico salir a la calle y pensar que cualquier persona más fuerte pueda hacerme algo, sobre todo en la sociedad en la que vivo donde el lugar donde habito es el primero en feminicidios en mi país, conforme ella evoluciona y crece, se vuelve un tanto más segura, vuelve a cometer el mismo error, pero siempre se levanta y afronta los miedo, finalmente It es eso, un miedo que fácilmente podemos vencer cuando nos armamos de valentía.

 

 

 

Emma Carstairs (The dark artifices)

Esta protagonista de la última saga de Cazadores de sombras es por mucho mi favorita de la saga, aunque Diana Wrayburn también tiene mi corazón y qué decir de Aline Penhallow, en fin, ya que hablamos de protagonistas, Tessa me agrada, amo a Clary, pero Emma es otro nivel de heroína, porque tiene el cuerpo perfecto y es rubia, pero jamás me había encontrado esta descripción y que a la vez pudiera ser mi crush literario, Emma es fuerte, aguerrida, consigue lo que quiere y además, piensa totalmente en los que ama, los defiende y lucha por ellos, los salva aún poniendo todo lo que siente de por medio y el hecho de que busque hasta el final al responsable de la muerte de sus padres solo por justicia es un acto de valentía, por eso está dentro de las mejores.

 

 

 

Arya Stark (Canción de Hielo y Fuego)

Esta mujer me cautivó desde el primer momento en que leí su nombre, aunque cuando inicia la saga Canción de Hielo y Fuego o la serie de Juego de Tronos, es solo una niña, es un personaje que madura mucho conforme crece, se vuelve una guerrera que memoriza los nombres de todos los que le han hecho daño a ella y los Stark y jura venganza. Por encima de Sansa, Cersei e incluso Daenerys, muestra una gran valentía y fuerza todo el tiempo, se enfrenta a su incierto futuro y bueno, pone a su familia por sobre todas las cosas. Por eso y lo que Arya significa, tiene el primer lugar y muy merecido.

 

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s