Experiencias: Feria Internacional del libro de Panamá

Por: #TK

Mi primera visita a la feria internacional del libro

En esta entrada voy a contarles de manera breve mi experiencia en la feria del libro que se celebró del 14 al 19 del mes pasado.

Empecemos por el slogan de la feria “Donde la aventura comienza”, y de verdad que fue una gran aventura. Para mí fue muy hermoso ver gente de todas las edades, estaban inmersas en los diferentes stands buscando los libros que les hacían falta, o bien, en búsqueda de una nueva aventura pidiendo recomendaciones en las diferentes tiendas.

También, contó con la presencia de varios escritores panameños como Juanpi, Ricardo Puello, Rose Marie Tapia, Eduardo Verdumen entre otros, que estuvieron firmando autógrafos, tomándose fotos, hablando con los lectores, compartiendo anécdotas, dando noticias y de más, de hecho, mi noticia favorita fue cuando Rose Marie Tapia (quien es mi autora favorita) comentó que, después de un buen rato, va a publicar una segunda parte de su mejor obra.

WhatsApp Image 2018-09-30 at 10.13.43 PM

Interacción cultural

Como era de esperarse el festival tuvo muchas presentaciones culturales tanto nacionales, como internacionales. Así, cada vez que te paseabas por la feria, te podías detener para ver las presentaciones.

Arte y niños

A pesar de la temática de los libros y los escritores, los niños tuvieron muchas actividades para entretenerse. Una de las que más me llamó la atención, fue un stand donde los niños simulaban que estaban en un noticiero y leían un teleprompter.
Otra cosa que me encantó fue que hubieron muchos artista novatos y locales, sobretodo algunos que dibujaban caricaturas en vivo, simplemente hermoso.

Conclusión

Es una feria muy entretenida, nunca te quedabas sin hacer nada, hubieron stands de otros países también, incluyendo la ONU, muchas conferencias, a las cuales no pude asistir debido a mis clases en la universidad y sus horarios, pero por lo que me contaron estuvieron muy buenas, sobretodo la de Nacarid Portal.

Recomendaciones

Si quieren gozar de una feria en su totalidad (yendo a todas las conferencias a todos actos, etc), les recomiendo que compren el pasaporte que tuvo un valor de 16 dólares en el cual además de ti, podían entrar 5 personas más, todos los días. La siguiente recomendación es que, si asisten, vayan con zapatos cómodos, confiables, porque estarán de pie unas cuatro horas sin darse cuenta. Y la última recomendación que les dejo es que si tienen la facilidad de ir con una cifra arriba de cien dólares, sería ideal, porque una vez dentro de la feria, querrán comprar todo lo que vean.

WhatsApp Image 2018-09-30 at 10.13.43 PM (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s