Top 5: Videoclips donde los libros toman protagonismo

Por: ~Elisa~

Los videoclips son maneras de expresar la historia, sentimientos o deseos que el autor demuestra al escribir la letra de una canción. Muchas veces los libros son partes de este tipo de arte, ya sea mediante un libreto de una pequeña actuación o forman parte de la historia que se desea contar. En este top 5 vamos a escuchar y  observar los videoclips que le dan un pequeño lugar a los libros.

1- Di que sientes tu – Chayanne

En este videoclip tan hermoso, un loco enamorado de una chica amante de los libros arma un gran barco de libros para naufragar juntos, ya que ella suele naufragar por el umbral de su mirada (haciendo referencia a una parte de la canción).

¡Esperemos que la producción encargada de realizar el video no haya mojado ningún libro de verdad!

 

2- Black Magic – Little Mix

Esta girlband muy famosa, centra la atención del videoclip a un libro de magia negra. Pero no es cualquier magia negra, sino que las chicas al descubrirlo en la biblioteca de su colegio, lo usan para cambiar su aspecto, vengarse de las burlas de los “populares” y para divertirse un poco en la clase. Una clásica y divertida historia con un libro de por medio.

 

3- Punto y final – Morat

Este videoclip de esta gran banda que está llegando a la cima, habla del rechazo de un amor pero al volver a encontrar a esa persona le promete no volver a soltarla y se arrepiente de haber tomado ese avión. Por ese motivo el libro del comienzo es la bitácora de su viaje que luego se prende fuego al hacer “Punto y final” de ese gran error que cometió.

 

4- Tu padre – Miranda

El videoclip cuenta la historia de una niña empoderada y su amigo, que según la canción no es muy querido por el padre de la protagonista. Esta niña le gusta leer ya que al salir de compras pasa por una librería y muestra que en su habitación hay libros como “Curso de Filosofía positiva, Discurso sobre el espíritu positivo” de Auguste Comte y “En presencia de Schopenhauer” de Michel Houellebecq.

 

5- Lovebug – Jonas Brothers.

Con esta canción los transporté hace 5 años atrás. El video se basa en un álbum de fotos que es sacado de una biblioteca llena de libros por las nietas de unos abuelos, en el cual a través de las fotos se va contando la historia que posee la anciana pareja. Es muy tierna la historia, pero lo importante es que estaría bueno que esos abuelos sean por un rato los nuestros para que nos presten unos libros.

Espero que les haya gustado esta entrada donde las distintas formas de hacer arte se unen para crear magníficas historias y melodías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s