Entre el odio y el amor: Romeo y Julieta

Por: -Carax

 

¡Muy buenos días luneros! Hoy les traigo esta entrada con mucha información sobre la gran tragedia romántica del increíble William Shakespeare, y un poco sobre mi adaptación favorita de la misma ¿Están listos?

❝ Libro ❞

WhatsApp Image 2018-09-14 at 2.55.40 PMFue escrito por William Shakespeare, tiene como año de publicación 1597 y es conocida como la mayor tragedia romántica de la literatura. Esta mediática historia no es más que una adaptación de una larga tradición de historias de romances trágicos, tomando el argumento de la traducción de “The tragical history of Romeus and Juliet” un cuento italiano de 1565 escrito por Mateo Bandello, y la versión en prosa hecha por Pierre Boaistuan en 1559. A pesar de que tiene mucho de las versiones antiguas, Shakespeare agrandó su visión sumando personajes secundarios como Mercucio y Paris.

 

 

❝ Película ❞

220px-Romeo_and_Juliet_2013_filmA sabiendas que no hay solo una adaptación de dicho libro, el día de hoy haremos foco en la película del año 2013, film escrito por Julian Fellowes y dirigido por Carlo Carlei. Contó con dos protagonistas muy jóvenes, como Romeo vimos a Douglas Booth y como su Julieta a la, en ese momento, pequeña Hailee Steinfeld. Esta película fue fuertemente criticada ya que a pesar de tener una gran ambientación, buen foco de historia y un casting a la altura, se consideró que la falta de guión literal del libro, hacía que todo lo demás perdiera valor, sin embargo tuvo una buena recaudación y a ojos de muchos, fue una gran adaptación.
El elenco también contó con Damian Lewis, Kodi Smith-McPhee, Ed Westwick, Stellan Skarsgård y Paul Giamatti.

 

❝ Perdón verán unos; otros, el castigo, pues nunca hubo historia de más desconsuelo que la que vivieron Julieta y Romeo. ❞

Creo que como siempre hay tantas opiniones como lectores, pero realmente esta es una de las historias que más controversia causan a la hora de comparar perspectivas de quienes la leen, es que algunos lo ven como la definición de romance, otros como un drama sin igual, están quienes lo consideran un drama absurdo y así podríamos seguir por horas, pero creo que siempre tendremos perspectivas distintas frente a una historia tan dura, conocida y complicada como lo es esta.
Hace muy poco tiempo viendo una serie estadounidense, “The Fosters”, me encontré con la opinión que mantiene el hecho de que esta historia invita a los adolescentes a suicidarse por amor ya que lo deja como un gesto romántico y una muestra de amor eterno, estas personas no están a favor de la lectura de esta historias en colegios, ni de la adaptación o reproducción de la misma.
Personalmente creo que Romeo y Julieta vivieron el romance más fatídico que he leído en todos los años que llevo de lectora, una historia que nos enseña sobre la importancia del amor y las consecuencias del odio, que nos muestra la fuerza con la que aman los adolescentes por primera vez, y quizá hasta un modo de conocer el pasado y sus hábitos a la hora de casar a su descendencia.

❝ Escenas favoritas ❞

Hay algo que me gusta mucho de esta adaptación y es sin duda la escena del primer beso, la suavidad e inocencia de ambos,  el diálogo acertado con respecto del libro e indiscutiblemente las caracterizaciones de Booth y Steinfeld, pero no puedo decir que esta sea mi favorita, porque la escena que encontré más conmovedora, no sé si porque todos sabemos que irremediablemente pasará o por el sentimiento que pusieron los actores, pero el final trágico de los amantes, su despedida por culpa del desencuentro, el suicidio de ambos… Al menos para mi, esta película, logró completamente el ambiente de final fatídico, y es por eso, que es mi escena favorita.

200.gif

 

WhatsApp Image 2018-09-14 at 2.58.00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s