Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Novela distópica
Páginas: 469
Sinopsis: El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto… que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
De qué habla: Este libro está situado en un futuro Estados Unidos quizá hasta un continente americano donde la sociedad está dividida en los de sangre roja y los de sangre plateada. Mientras los de sangre plateada tienen poderes, los de sangre roja son comunes. Mare Barrow es una joven de sangre roja cuya familia tiene algunas carencias, pero se llevarán una gran sorpresa cuando en un acto de la familia real, encabezado por los reyes de Ilea, los Calore, se revelan sus poderes, es reclutada en el palacio y el rey prepara una mentira sobre ella haciendo creer a todos que tiene sangre plateada, se ve comprometida con el príncipe menor Maven y se entera que hay un grupo guerrero de rojos intentando derrocar al gobierno, el corazón de Mare se ve dividido entre sus nueva familia plateada y sus compatriotas rojos, pero esa no será la única división que tendrá
Porqué leerlo: Al principio debo admitir que no me atraía mucho hasta que comencé el primer capítulo en una casualidad, es decir, yo tenía el libro en biblioteca virtual y estaba por leer otro cuando ese se abrió sin quererlo. Comencé a leerlo y bueno, basta decir que me atrapó y aunque al principio me recordó a los juegos del hambre, tiene sus peculiaridades, no voy a decir spoilers pero sinceramente amé demasiado a Maven, tanto que después no pude dejar de hacerlo. Y es curioso porque los personajes tienen bien claras sus personalidades, es decir, cada uno es fiel a lo que cree. Lo que en realidad me cautivó fue la fuerza de Mare y la historia, soy una persona que le gusta intentar descubrir una historia pasada, en mi vida común mi clase favorita era la de historia universal y de mi país, quizá por eso es que ese tipo de novelas me atraen.
Debes leerla sí: Leíste La selección, los juegos del hambre, Divergente.
Si: te gusta los triángulos amorosos
Sí: te llaman la atención los libros donde inician revoluciones
Sí: al igual que yo, siempre te enamoras del chico malo.