Top 5: Videojuegos basados en libros

A pesar de que se cree que el mundo literario y el mundo gamer no se conectan, o que son mundos con historias muy diferentes, pues esto no es exacto hay una gran cantidad de juegos que se han inspirado en mayor o menor grado en una obra literaria.

Hoy les traigo algunos juegos que se han inspirado en obras literarias y que han marcado la historia.

 

The Witcher

b1Desarrollada por CD Projekt RED en el año 2007. Basado en la saga literaria The Witcher, escrita por el autor Andrzej Sapkowski, que sigue la historia de Geralt de Rivia, un mutante “brujo”, un viajero cazador de monstruos dotado de poderes antinaturales.

La saga literaria original cuenta con 9 obras, mientras que la versión jugable cuenta con tres versiones.

Cuenta con algunas plataformas como consolas y PC.

 

Juegos de “El señor de los Anillos”

b2Los juegos han sido desarrollados por varias empresas desde 2002 hasta la fecha. Cada uno de ellos cuenta una historia propia y controlando un personaje diferente.  Basada en la saga literaria El señor de los Anillos, escrita por el autor J.R.R. Tolkien, que sigue el viaje de Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único.

Esta Saga se constituye de 3 partes más el libro con los apéndices, aunque para J.R.R. Tolkien la división es entre los 6 libros, los cuales conforman las 3 partes (2 libros por parte). Además, ha sido la que más adaptaciones tiene, no solo en el mundo del cine, sino también con un total de 31 versiones jugables.

Cuenta con múltiples plataformas como consolas, PC y dispositivos móviles.

 

Juegos de “Sherlock Holmes”

b3También conocidos como “Las Aventuras de Sherlock Holmes”. Los juegos han sido desarrollados por varias empresas desde 2004 hasta 2016. Cada uno de ellos cuenta con un caso diferente, con Sherlock Holmes como protagonista. Basada en los libros de Sherlock Holmes, escritos por Arthur Conan Doyle.

La saga literaria cuenta con 4 novelas y 56 relatos que se encuentran en 5 tomos diferentes. Incluyendo que es de las que mas adaptaciones jugables tiene, con 20, además que cuenta con películas y una serie.

Cuenta con múltiples plataformas como consolas, PC y dispositivos móviles. Más algunas versiones flash en páginas diversas.

 

80 Days

b4Desarrollada por Inkle Studios en 2014. Basado en el libro La Vuelta al Mundo en 80 Días, escrita por el autor Julio Verne, que sigue la aventura de Phineas Fogg y su mayordomo Jean Passepartout viajando por el mundo tras una alocada apuesta.

Este libro, además cuenta con una adaptación cinematográfica y algunos juegos flash.

Cuenta con 2 únicas plataformas dispositivos móviles, como Play Store de Android y App Store de iOS, y PC.

 

Metro 2033

b5Desarrollada por 4A Games en 2010. Basado en el libro Metro 2033, escrita por el autor Dmitry Glukhovsky, que narra la historia de Artyom en un Moscú postapocalíptico, mayoritariamente dentro del sistema del metro de la capital tras lo ocurrido después de una guerra nuclear.

El libro cuenta con 2 secuelas, Metro 2034 y Metro 2035, mientras que el juego tiene su secuela, Metro: Last Night, que no tiene relación con las secuelas del libro.

Cuenta con 2 únicas plataformas siendo PC y Xbox 360.

 

Menciones especiales

Dante’s Inferno

b6Desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts 2010. Basado en la primera parte de la Divina Comedia, escrita por el autor Dante Alighieri, que narra la historia de Dante, un caballero Templario que, tras volver de una sangrienta cruzada, descubre que su amada Beatriz ha muerto y debe de bajar hasta el infierno para salvar su alma de las manos de Lucifer.

Este juego solo abarca la primera parte de la Divina Comedia, por eso no entra en un lugar tan representativo en el top, como varios juegos que también hacen lo mismo.

Dante’s Inferno tuvo un comic patrocinado por DC Comics.

Cuenta con 3 plataformas como consolas, siendo PlayStation 3 y Xbox 360, y en PSP.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s