Por: #Ros
He leído este libro hace un año, y aún me tiene atrapada dentro de su historia por eso es que les vengo a compartir frases de este maravilloso re-telling que aún me tiene enamorada. Aquiles y sobre todo Patroclo están situados en un rincón de mi corazón y su amor es de los más bellos que he leído, solo de recordarlos me dan deseos de llorar. ¡Disfrútenlas!
- Jamás voy a dejarle. Será así siempre. Hasta que él me abandone.
- Sonrió como si me hubiera escuchado el pensamiento y su rostro resplandeció como el sol.
-Di el nombre de un héroe que fuera feliz.
-…
-No eres capaz.
-No.
-Lo sé. Nunca te dejan ser famoso y feliz.- enarcó una ceja- Voy a contarte un secreto.
-Dime.
-Yo voy a ser el primero.- Me cogió por la palma de la mano y la sostuvo con la suya-. Júralo.
-¿Por qué yo?
-Porque tú eres la razón. Júralo.
- En la oscuridad, dos figuras alargan los brazos a través de una penumbra espesa y penosa. Y cuando las manos se tocan, se derrama la luz de cien urnas doradas, por las que el sol parece salir a borbotones.
- Esas milésimas de segundo donde se encontraban la línea de nuestras miradas eran el único momento de mi jornada en que yo sentía algo.
Se inclinó hacia mí, envuelto en bronce, oliendo a sudor, cuero y metal. Cerré los ojos al sentir sobre mis labios los suyos, la única parte aún suave de Aquiles. Después se marchó.
Pero ¿no es una muestra de genialidad buscar un atajo al corazón?
- Había mucho más por decir, mas, por una vez, no lo dijimos. Habría otras ocasiones para hablar, por la noche, y al día siguiente, y todos los días venideros.