Literatura salvadora: J.K Rowling y Paula Hawkins

Por: ~Elisa~

 

Nosotros siempre que podemos nos hemos refugiado en la lectura. Si estamos tristes, encontramos un libro que ya sea por su historia o frases, nos sentimos identificados. Si estamos felices, encontramos ese libro lleno de aventuras en el cuál el protagonista nos propone entrar a su mundo donde no queremos salir. ¿Y si dejamos que la imaginación haga su trabajo, agarramos un cuaderno donde escribimos todo lo que está dentro de nosotros.
Esta última fue lo que pasó con las escritoras sobre las que vamos a hablar en esta entrada: J. K. Rowling y Paula Hawkins. Pero no sólo eso sucedió, sus escritos que se volvieron famosos, las salvaron de situaciones duras que nos da la vida.

J. K. Rowling

DearDesde que era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana. Lo que no se imaginó es que años después sería una escritora reconocida por consecuencia de un viaje en tren de Mánchester a Londres, que tuvo problemas y retrasó 4 horas el viaje.
Simplemente la idea de Harry Potter se le apareció en la cabeza durante esa larga espera y comenzó a redactarlo en varios cafés, pese a los diferentes obstáculos que le dio la vida: Madre soltera de una recién nacida, fallecimiento de su madre, juicios por su divorcio, depresión clínica y llegar a plantearse el suicidio.
De ser una mujer sin empleo y que vivía de los subsidios que le otorgaba el Estado, pasó a ser la primera persona en ganar mil millones de dólares estadounidenses por escribir libros, la segunda mujer artista más rica y la persona número 1062 con más dinero del mundo. Y lo más importante fue que hizo posible que muchos niños y adolescentes prefiriesen leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor.

 

Paula Hawkins

Dear (1)Hawkins estudió en la Universidad de Oxford, tras lo que trabajó varios años como periodista, tanto para importantes cabeceras, como The Times, como de manera freelance. Comenzó a escribir ensayo por encargo, pero se inició en la narrativa dentro del género de la comedia romántica con el seudónimo Amy Silver, donde no consiguió destacar de manera notable.

Hawkins tenía la presión de salir de la pobreza, entonces decidió cambiar de género para su siguiente novela y en 2015 publicó La chica del tren, una novela de intriga y suspenso que logró un gran éxito a nivel internacional, llegando a ocupar los primeros puestos de ventas en numerosos países. Tardó seis meses, trabajando de forma intensiva en escribir este libro, en un momento en el que se encontraba en dificultades financieras, que le llevaron a pedir un préstamo a su padre para poder culminar su trabajo.

En la actualidad es reconocida por ser elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes de 2016 y pasó a formar parte de las BBC 100 women 2016.

Luego de investigar sobre la vida de estas grandes mujeres, empecé a pensar que la literatura no es solamente comprar un libro y leerlo, es una forma de vida y de escape en este mundo tan indiferente que nos toco habitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s