Top 5: Frases que dejan huella

Hace unos días presenté este breve top 5 para nuestra red social Facebook. Hablando de libros que realmente me gustaron, podríamos sumar colecciones que me crucé por pura casualidad.
El año pasado un diario nacional argentino sacó la colección de libros “Historias que dejan huellas”, una larga colección de perca de 15 libros que no he tenido la dicha de completar, pero me enamoré perdidamente de cada uno de los cuales pude obtener, y aquí les dejo mis frases favoritas de ellos.

 

1• La lección de August

WhatsApp Image 2018-08-18 at 7.47.58 PMPequeño gran libro, es la mejor descripción para esta historia. Creo que todos deberíamos leer la historia de August Pullman, un niño con el corazón tan grande que ni los niños más hostiles pudieron con él.
Esta frase estuvo en mi cabeza mucho tiempo, y es que no soy la persona más amable de la historia, y seguramente jamás seré la persona más amable dentro de la habitación, así que realmente este libro significa mucho para mi, y me ha ayudado a mejorar y crecer como persona.

“Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable”

 

 

2• Las ventajas de ser invisible

WhatsApp Image 2018-08-18 at 7.47.58 PM (1)Conocí muy pocas personas que no hayan leído este libro y me hace feliz que así sea, es un libro sobre la aceptación de quienes somos y quien podríamos ser, sobre amistad y lealtad, sobre abuso y enfermedades mentales, un libro que absolutamente todos deberíamos ojear aunque sea una vez.
He hablado con anterioridad de esta frase y porqué me gusta tanto, y está directamente conectado a la enseñanza de que depende de cuánto nos amemos, cuánto dejaremos amemos que los demás nos den o nos quiten.

“Aceptamos el amor que creemos merecer”

 

3• Bajo la misma estrella.

WhatsApp Image 2018-08-18 at 7.47.58 PM (2)No es mi historia favorita de Green, pero sin duda tiene su toque y sabe como meterse en ti con ambos personajes, incluso consigue que Isaac se quede con tu corazón.
Lo que me gusta de esta frase es el realismo que disimula detrás. Es cierto que no podemos elegir si nos hacen daño, o si las cosas salen mal, pero si podemos elegir con quien nos arriesgamos, y probablemente no había pensado en ello hasta leer el libro ¿Ustedes lo habían pensado?

 

“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace”

 

4• El club de los corazones solitarios

WhatsApp Image 2018-08-18 at 7.47.59 PMUna historia un poco muy fuera de mi estilo, pero fue una lectura entretenida y me sentí identificada por la obsesión que tenían los padres de la protagonista y los Beatles, y su enojo con los covers.
Hay algo de esta frase que muestra una fiereza y fuerza en la protagonista que no queda muy notoria durante todo el libro, solo en momentos y momentos. Sin duda nos perderíamos de muchas cosas sólo por miedo a errar o que nos hagan daño, así que este comentario es algo en lo que deberíamos reflexionar.

“Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte”

 

5• The spectacular now

WhatsApp Image 2018-08-18 at 7.47.59 PM (1)No fue mi libro favorito se la colección, realmente me dejó un gusto amargo con el final, y queriendo más de todos los personajes, pero no en un modo bueno, sino como si al libro le faltara un “algo”.
Sin embargo hay una frase aquí, ¿Por qué? Es que realmente quede pensando en esto, creo que muchos caemos en ver solo lo que nos salió mal, nos estancamos y perdemos mil cosas a nuestro alrededor por enfocarnos en lo que no debemos, así que esta frase me gustó mucho.

“Hay que olvidar las cosas oscuras. Dar un trago y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s