Top 5: Canciones favoritas de Disney

Como muchos de ustedes, estoy segura de que Disney ha ejercido una fuerte influencia en nuestras vidas, para ser sincera, yo me aprendía los diálogos y las canciones de principio a fin, es por eso que el día de hoy les tengo un Top de mis canciones favoritas de Disney, debo admitir que cuando lo hice me costó trabajo decidir solo cinco canciones, puesto que hay muchas que significan tanto para mi. Así que sin más, aquí está mi top 5 de canciones favoritas.

5.- No hablaré de mi amor (Hércules)

Hace un par de años que vi Hércules plenamente consciente, es decir que ya la había visto, pero nunca había puesto la atención debida. A partir de leer Percy Jackson, la mitología griega se adueñó de mi corazón y entonces comencé a ver y leer todo lo que se acercara a ella; en esos momentos mi vida sentimental estaba atravesando cambios importantes y al igual que Meg, me negaba a creer que me estaba enamorando de alguien. Al final no me fue tan bien como a ella, pero todo tiene su razón de ser. La canción es una de mis favoritas porque tiene un buen ritmo y es muy cómica la escena, las musas le ponen el toque y Tatiana cantándola en español me encanta.

 

4.- Bonjour (La bella y la bestia)

Esta canción es la inicial de la Bella y la Bestia. Era una película que hasta los 15 años no me gustaba ver, recuerdo que la escena de los lobos me estresaba y quería llorar, por eso la omitía de mi repertorio, igual que Pinocho por la escena de la feria. Sin embargo, cuando el mundo de los libros me invadió, escuché la canción y me pareció tan cercana a mi cotidianeidad que la amé. Mi frase favorita es: Entre sueños vivirá, con sus libros siempre está, un misterio para todos Bella es. En el lugar donde vivo la gente no tiene mucha educación y dudo ampliamente que alguna vez hayan tomado un libro, así que me identifiqué enseguida con Bella por esta cuestión, así que ahora la canto a todo pulmón.

 

3.- Bésala (La sirenita)

La sirenita es esa película que desde los 4 hasta los 8 años no podía dejar de ver, a la par que Blancanieves y los 7 enanos. De ambas, la segunda es mi princesa favorita porque físicamente me identifico con ella, además, mi mejor amiga terminó siendo la sirenita. Esta película me encanta, aún la veo y siento lo mismo cuando escucho sus canciones y aunque Bajo el mar puede ser la más famosa, el ritmo tranquilo y romántico de Bésala me encanta. El timbre de voz de Sebastián es genial, por eso cuando la he escuchado con otros cantantes no me agrada.

 

2.- Hijo de hombre (Tarzán)

Tarzán tiene un lugar especial en mi corazón porque mi tío me regaló el álbum de estampas coleccionable y contenía la historia, la leía una y otra vez, sin embargo cuando crecí, ese álbum había desaparecido y me quedé solo con la película, Phil Collins es por mucho uno de los mejores intérpretes para canciones así, y cuando supe que es papá de Lily Collins, lo amé aún más. La escena que representa esta canción es hermosa porque le muestra a Tarzán la fuerza que puede tener y lo que puede lograr gracias a su convicción y fuerza, lucha contra toda la selva a su alrededor para ser alguien mejor y me inspira mucho, sin duda tiene un lugar enorme en mi corazón pues a mi misma me plantea el hacer sentir orgullosos a mis padres y aprender de la vida.

 

 

1.-En marcha estoy (Tierra de osos)

Como dije en el número dos, Phil Collins tiene un lugar en mi corazón por sus canciones en mis películas favoritas. Sobre esta película recuerdo que mis papás nos llevaron al cine a verla a mi hermano y a mi, al salir, mi papá me preguntó qué había aprendido sobre ella y yo muy segura dije que a no matar a los animales, sin embargo, mi papá me hizo reflexionar sobre los hermanos. Y yo al ser la mayor, me enseñó que siempre tenía que cuidar de mi hermano y que él haría lo mismo conmigo. Por eso se volvió tan especial, siendo que él es el ser humano que más amo en la vida. Y esta canción tiene algo especial porque siempre he querido recorrer el mundo y estoy ansiosa por hacer miles de cosas en mi vida. La escuché todos los días durante mi último mes de universidad pues sentía que estaba a punto de afrontar un nuevo camino que estoy viviendo feliz.

 

Bonus: Hakuna Matata (El rey León)

No puedo dejar este top sin una canción del Rey León, esta película es mi favorita por mucho sobre todas las demás, pienso que es porque me enteré que está inspirada en Hamlet. Así que les dejo la clásica.

 

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s