Una obra de arte: El resplandor

 

Por: #Ros

-Sobre la mesa: El resplandor

Open_Book_Emoji_large

 

-Lo que debes de saber del libro:

Es la tercera novela de terror escrita por el célebre escritor estadounidense Stephen King, inspirada en una línea de una canción de John Lennon, King en un principio se propuso titularla “The Shine”, cambiando de parecer por evitar conflictos y polémica, siendo así su nombre original en inglés: “The shining”. Es su primer bestseller en tapa dura y lo destacó como escritor del género del horror. También está inspirada en “La máscara de la muerte roja” de E. A. Poe, haciendo referencia de ella a lo largo de la historia, y dedicada a Joe Hill, hijo del autor.  Junto con It y Misery forma parte de los libros más conocidos de King.

La historia narra la vida de la familia Torrance: Jack, Wendy y Dany, que por varias circunstancias tienen que mudarse al Overlook, hotel situado en las montañas de Colorado, un poco retirado de los pueblos, donde Jack es empleado para cuidar de este, durante el invierno. En el transcurso de la historia se va conociendo el pasado del hotel y algunos que otros acontecimientos extraños. Luego la familia se verá envuelta en situaciones de terror e infortunios donde se verán afectados en diferentes niveles. Obsesionado con el hotel, Jack empieza una investigación y con ella se desatan los hechos que convierten este libro en una gran lectura.

 

-Obsesión realística

sticker,375x360.u1

La trama del libro abarca varios temas que afectan al mundo real, del mismo modo tiene aspecto que algunos considerarían fantásticos, pero que forman parte de las creencias de una cantidad numerosa de personas en todo el mundo. El Overlook no solo se apoderó de Jack y el destino de su familia, de igual forma buscaba adueñarse de su hijo Dani que poseía el resplandor, habilidad que bien se puede definir como sensibilidad al entorno: ver y sentir cosas que no todos pueden.

El alcoholismo y la violencia forman parte del argumento como también la lucha que embarca alguien que quiere estar sobrio. Me hizo ver la realidad de estas personas y entenderles, como también cuestionarme acerca de la vida y la sociedad en la que estamos. Y debo de admitir, que el hotel, no solo cautivó la mente y corazón del padre de familia, si no que del mismo modo llegó a despertar mi curiosidad, al punto de pensar constantemente en el.

-¿Por qué si o por qué no?

Sin título-2

Lo primero a aclarar es que los libros de Stephen King no son para todo público. No solo me refiero al género, si no al estilo del autor y la cantidad de páginas de sus libros.  Este es el tercer libro de él que leo y tengo que confesar que es el mejor de los tres, y que cuando llegué al final me encantó, tuve mis dudas en el camino pero analizándolo desde el principio al final vale totalmente la pena.

Este libro no está hecho para decepcionar, sin embargo para los gustos los colores. Tiene alguna que otra parte donde te pierdes y confundes, incluso puede resultar algo denso pero luego te atrapa en todo su esplendor y te sumerge en su historia.

 

-¿Nos lo recomiendas, #Ros?

enhanced-27654-1412715016-7

Cuando alguien me pregunta que les puedo decir de este libro lo primer que me viene a la cabeza es: “obra de arte”. Recomiendo leer este libro a las personas que quieran comenzar con King sin presiones y sin expectativas. Del mismo modo se los recomiendo a los amantes del terror o del autor que aún no han leído este libro, y sobre todo a aquellos que tienen paciencia, y les gusta las descripciones detalladas, puesto que los hechos se van cociendo lentamente.

lunas
Lunas en el Blog

-El genio detrás

Stephen-King-585x780

 

Stephen Edwin King: nació en Portland, Maine, el 21 de septiembre de 1947. Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, muchos de los cuales han sido adaptados al cine y la televisión. King ha publicado 61 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no-ficción. Ha escrito además alrededor de 200 relatos, de los cuales la mayoría han sido recogidos en colecciones de relatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s