Booktag del amigo

Por: ~Elisa~

Todos poseemos ese libro favorito que es como nuestro amigo para toda la vida. Ese libro que nos ha dejado enseñanzas o simplemente nos cautivó con su historia. En este booktag, trataremos principalmente que los libros son nuestros grandes amigos.

 

Libro que te agradó a primera vista:

La chica del tren

la-chica-del-tren

Ese libro que con solo leer su sinopsis o por verlo en la librería necesitas con todo tu corazón que forme parte de tu biblioteca.

En mi caso, elijo a “La chica del tren” de Paula Hawkins, porque apenas lo vi en internet investigué sobre su historia y me encantó. Por poco salgo corriendo a comprarlo, y por suerte, no me desilusionó con su contenido.

 

 

Libro que no te agradó gracias a la prensa, pero terminaste amándolo:

Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella

Siempre hay un libro que, ya sea por adaptaciones cinematográficas, comentarios o “mala fama”, termina siendo el patito feo del mundo literario, pero al darle una oportunidad lo amamos como cualquier otro.

Personalmente, elijo “Bajo la misma estrella” de John Green, ya que lo leí luego de que la película se estrenara en los cines. Además, recibí malos comentarios acerca de la película de parte de mis amigos lectores, pero al leerlo sentí que era totalmente diferente a lo que me habían contado.

 

 

Libro que consideras tu amigo inseparable:

Código Cruel

Código_cruel

Ya sea un libro, saga o trilogía, todos tenemos ese tesoro en nuestra biblioteca. Ese que amamos porque nos brindó todo lo que nuestros ojos querían ver y nuestra mente imaginar.

Para mí, “Código Cruel” de James Dasher (que forma parte de la precuela de la trilogía  Maze Runner) es mi amigo inseparable de la literatura. Luego de leer los tres, necesitaba respuestas y este me las brindó. Fue ese amigo que te cuenta todos sus secretos y forma parte tanto de tus alegrías como tristezas.

 

 

Personaje que cayó en la friendzone, pero lo amaste:

Severus Snape, saga Harry Potter

saga-completa-harry-potter

En este punto hacemos referencia a que mayormente en cada libro que leemos sucede la friendzone y justo es la pareja que quieres que estén juntos.

En los libros que he leído muchas veces pasa esta situación, pero la friendzone que vivió Severus Snape de la saga “Harry Potter” rompió completamente mi corazón.

 

 

“Los libros son compañeros, maestros, magos, los banqueros de los tesoros de la mente. Los libros son la humanidad en la impresión.” – Barbara Tuchman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s