Top 5: Dioses de la mitología griega

Por: ~Elisa~

La mitología griega posee grandes historias de aventuras con dioses y héroes que son aclamados por la población griega. Estos mitos han permanecido a lo largo de los años, atrapando en sus líneas a lectores de diferentes edades. Por este motivo destacamos a los mejores 5 dioses que nos cautivaron con sus historias de aventuras

Zeus_-_Ascension

Zeus (Júpiter en la Mitología Romana)

Es el dios del trueno o el rayo y el más grande de los dioses del Olimpo que reinó tanto a dioses como a mortales, manteniendo el orden del Universo. Fue salvado de ser comido al nacer por su padre Cronos ya que tenía el miedo de que su hijo lo destronara, entonces nació en la isla de Creta donde fue escondido por su madre Rea. Zeus ha engañado muchas veces a su esposa Hera, y sus peleas han sido la diversión en el Olimpo.

 

 

 

2cbbac32d3025151d838a32c0fca369d27caacda_00Atenea (Minerva en la Mitología Romana)

Es la diosa guerrera y de la sabiduría. A ella le corresponde decidir las cuestiones estratégicas, mientras que el horror y la confusión quedan a cargo de su medio hermano Ares (del cual hablaremos en profundidad en este Top 5). Es hija de Zeus y de Metis, la primera mujer del dios. Metis, al saber que su bebé era una niña, desencadenó una gran preocupación. Si daba a luz a la niña, después tendría un varón destinado a destronar a su padre. Zeus no quería encerrar o matar a sus hijos, por eso Metis le pidió que se la tragara sin hacerle daño, así en el momento del parto, sería él mismo el que la daría a luz. Cuando llegó el momento, Zeus le pidió a Hefesto que le partiera la cabeza de un hachazo pero no salió un bebé, sino una joven diosa armada para la guerra, bautizada como Atenea. La ciudad de Atenas le está dedicada.

 

 

Ares

Ares (Marte en la Mitología Romana)

Es el dios de la guerra, el horror y confusión de la batalla. Ares encarna la fuerza bruta, solo le importa la matanza y la sangre. Como no tiene ningún sentido de justicia, le da lo mismo ayudar a cualquiera de los dos bandos. Aunque Ares era inmortal, sufría el dolor de sus heridas como si fuera humano. Hijo de Zeus y Hera, además es el medio hermano de Atenea. Fue el eterno enamorado de Afrodita, con la que tuvo a unos de sus dos hijos, llamados Deimos y Fobos (el terror y el Miedo) que son sus principales ayudantes. De su unión con la ninfa Harmonía nacieron las primeras amazonas que eran mujeres guerreras.

 

 

123Afrodita (Venus en la Mitología romana)

Es la diosa de la belleza y el amor. El enojo de Afrodita era muy peligroso, porque el amor apasionado puede causar catástrofes, pero más peligroso eran los favores que ofrecía. Uno de sus favores, provocó la Guerra de Troya cuando enamoro a Helena para Paris. Mucho antes de los dioses del Olimpo, Cronos mutilo a su padre Urano y arrojo sus genitales al mar de donde apareció entre las espumas de las olas a esta hermosa mujer. Aunque ella estaba casada por arreglo con Hefesto, hijo de Zeus, debido al problema que podría representar una pelea entre los dioses por poseerla. Pero Afrodita estaba perdidamente enamorada de Ares, con el cual tuvo dos hijos.

 

 

poseidon_god_of_the_sea_by_genzoman-d80hne4-243x300Poseidón (Neptuno en la Mitología Romana)

Es el Dios del dominio de los mares y océanos, de los lagos y lagunas. Los mortales temen de los golpes de su tridente que pueden provocar naufragios, terremotos y maremotos, pero si está de buen humor, asegura una navegación tranquila y es capaz de surgir nuevas islas del fondo del océano.

Solo Poseidón podría atreverse a enamorar a Medusa, que poseía su cabellera de serpientes y su mirada convertía en piedra a los mortales. De esta temible pareja, surgió Pegaso, el famoso caballo alado.

Guerras, amores, engaños, crueldad, y muchas cosas más protagonizan estos grandes dioses de la mitología griega que forman parte de un gran eslabón de los mitos y leyendas.

2 comentarios sobre “Top 5: Dioses de la mitología griega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s