El libro que debes leer: Persona normal

Hoy hablaremos de:

Título: Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Género: Novela Juvenil

Páginas: 224

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona norma

 

De qué habla: Sé que ya muchos conocen y han leído este libro pero apenas me di la oportunidad de hacerlo y me pregunto cómo es que andaba por la vida sin leer “Personal Normal” de Benito Taibo.

Quizá algunos de ustedes no lo conozcan o sólo han escuchado de él pero no saben de que va,  así que antes de dar mi opinión les daré un pequeño resumen.

Nuestro protagonista es Sebastián, un chico que nos relata su día a día a partir de los 12 años y debido a la ausencia de sus padres es criado por su tío Paco, un amante de la literatura, filosofía, poesía, que además  es escritor y que algunos piensan que está un poco loco. Durante cada capítulo visitaremos la imaginación y forma de pensar de Sebastián, lo veremos crecer y cambiar tras pasar cada página. Acompañado con los consejos de Tío Paco va enfrentando cada situación Mientras notamos cómo va madurando cada vez más a raíz de ello, en un viaje corto pero largo a la vez estaremos de la mano con nuestro personaje principal y su increíble Tío que le muestra una manera distinta de ver el mundo y que nos va enseñando que no está mal ser diferente.

Por qué debes leerlo: Si estás pasando por un bloqueo lector y quieres un libro para ayudarte a salir de él te lo recomiendo bastante, es fácil y rápido de terminarlo. Además de que no es tan necesario leer los capítulos por orden ya que se trata de pequeños relatos que Sebastián nos va contando. Me pareció un libro muy bonito, con mucha enseñanzas y frases memorables. De hecho, les comparto mi cita favorita:

 “Intento todos los días, aunque sea un poquito cambiar al mundo, y sobre todo, resistiendo ferozmente para que el mundo no me cambie”

No voy a decir que me encantó pero sí me me gustó bastante y me alegro de haberlo leído. Me gusta el hecho de que tiene incluida cultura general y te incita interesarte por la literatura clásica. Si estás buscando un libro corto te invito a que le des una oportunidad, créeme que vas a aprender un poco más cuando termines.

portada_persona-normal_benito-taibo_201606021221

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s