Top 5: Libros basados en hechos reales

Por: #RossD

Muchos saludos por ustedes queridos lectores.

Durante el transcurso de la historia, he visto situaciones que inspiran un sin número de casos, obras de arte, etc. Hoy quise traerles este top de libros basados en hechos reales. Disfrútenlo.

 

9788401352959Paula-Isabel Allende

Cuenta la historia de Isabel Allende, desde el primer matrimonio de su madre hasta el momento en que su hija se enferma de Porfiria y no sabe si despertará del sopor en el que ha caído. Narra de una manera muy cruda todo lo que tuvo que vivir durante la dictadura en Chile, el exilio en un país desconocido, además de los días que su hija estuvo postrada en una cama. Allende con este libro llega de manera muy profunda a los lectores, ya que muchos podemos identificarnos con toda esa travesía para persistir fuertes y firmes ante las adversidades.

9788420475134.jpgLas chicas de alambre-Jordi Sierra I Fabra

Es un libro que cuenta la historia de 3 chicas que estuvieron en lo alto del modelaje, pero la vida no siempre es color de rosa, así que también nos muestra el declive de cada una de ellas.  Jess Hunt murió de una sobredosis,  Cirille se suicidó al saber que tenía SIDA ¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno. Jon, como personaje principal de la historia, es enviado a investigar qué sucedió con estas chicas. Y nos da a conocer lo que pasa tras bambalinas en el mundo del modelaje.

4990183

En tiempo de las mariposas-Julia Álvarez

Cuenta la historia desde las perspectivas de las hermanas Mirabal:  Patria, Minerva y María Teresa, durante el régimen dictatorial del presidente en ese entonces, Rafael Leónidas Trujillo.  Con mucha exactitud, la autora nos muestra la lucha por derrocar al gobierno dictador, asumiendo ese compromiso, las hermanas sufren muchos percances al igual que su familia, ultrajes, encarcelamientos, finalmente las 3 son asesinadas.

9788497592437Crónica de una muerte anunciada-Gabriel García Márquez

Relata  la historia del raro amor que se tenían Bayardo San Román y Ángela Vicario.  Un tercer personaje, Santiago Nasar, utilizado por Ángela al responder la insistente pregunta de sus hermanos.

¿Quién le había pegado?

El inicio de la novela es bastante atrayente: inicia en  que Santiago Nasar ya esta muerto y que lo mataron los hermanos Vicario para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela. El relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere. Dicha historia ocurre en un pueblo de Colombia, país natal del autor,  llamado Manaure.

portada_el-chico-de-las-estrellas_chris-pueyo_201507281555

El chico de las estrellas-Chris Pueyo

Es una autobiografía escrita por el español Chris Pueyo, donde narra su dura infancia, sus vivencias y todas experiencias que  lo ayudaron a soñar y salir adelante. Con una escritura bastante hermosa,  Pueyo ahonda en su vida y nos las muestra sin tapujos.  Con una abuela siempre presta, con las palabras exactas en los momentos indicados, Chris aprende que la vida también tiene momentos felices.

 

Espero que hayan disfrutado del top. Nos leemos en la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s