Entrevista a la escritora Gisella Ballabeni

Por: #Elescritorbohemio

Gisella Ballabeni es una escritora peruana de 43 años, ha sido nuestra ganadora durante el concurso de poesía que tuvimos en nuestra plataforma de Twitter y le hemos pedido una entrevista para así dar a conocer su trayectoria como escritora.

Nos comentaba que empezó a escribir narrativa a la edad de 13 años y poesía entre los 14 y 15 años, además se presentaba en distintos concursos de cuento y el primero que escribió ganó una mención honrosa; el primer cuento que publicó se llamó “Agente 486” y se publicó en un libro llamado “La Tentación de Escribir”, trataba sobre un detective despistado y algo tonto que tiene que resolver un asesinato pero lo vuelve loco una maestra de escuela algo sensual que al final resulta ser la asesina.

E1

Le hemos preguntado si tuvo en ese momento una inspiración para escribir esta maravillosa obra y ellas nos decía ” Escribí lo que me nació en el momento y lo presenté… así sin pensar”. Todas las grandes obras de distintos artistas, escritores han nacido de la nada y esta gran obra no se exceptúa de esta anomalía.

Esta gran escritora nos ha comentado que su escritura narrativa y poética siempre trata el tema de la sexualidad femenina, posiciones de la mujer frente al amor y el cuerpo femenino.

Como todo escritor ha tenido sus períodos de nulidad para escribir pero ella encuentra inspiración en las vivencias e historias personales o de las personas de mi alrededor. 

E2

Le hemos preguntado qué fue lo que se le dificulto en tus inicios como escritora y nos comentaba que 

“Sí, de hecho mis poemas o escritos son muy visuales, describo mucho detalles íntimos y es un poco fuerte para algunas personas, sobre todo porque mi familia y amigos son algo conservadores.  Por años no publiqué nada, pero llegó un momento en que como Vallejo me pregunté ¿Y si después de tantas palabras, no sobrevive la palabra? y fue ahí que di el salto”

Le preguntamos si tiene planes para el futuro

“Pues ahorita estoy viendo publicar mi primer poemario de una trilogía que tengo y un cuento que quiero presentar.  He empezado a escribir mi primera novela aún obsesionada con la descripción de los personajes durante los conflictos que se van desarrollando.” 

Recientemente fue invitada a participar al evento Spanish Voices in Oxford y se dio a cabo el 09 de Julio en el Kellog College en la Universidad de Oxford, es la primera vez que invitan a voces Hispano-hablantes a participar de una lectura de poemas en la Universidad.

A última hora no logró a viajar para asistir al evento pero nos comentaba que el hecho que su trabajo sea valorado, impreso y escuchado en la Universidad de Oxford es un honor.

Entonces le preguntamos si tenía algún mensaje para nuestros seguidores del blog y esto respondió.

“Hay muy buenas propuestas en la actualidad, creo que la comunicación en línea ha abierto puentes y formas de expresión interesantes que no se deben dejar pasar.  Es el momento preciso para poder consumir cultura por montón.  Y si les gusta la poesía los invito a leerme en las redes.” 

Ella forma parte del grupo de escritores de Liberoamérica, es una plataforma cultural en donde publica por el momento 1 vez al mes de igual manera si quieres conocer más de ella y su obra la pueden encontrar en Facebook, Instagram y Twitter como Gisella Ballabeni.

E3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s