Top 5: Musicales favoritos

Por: -MadPrimusLune

Porque seguramente, más de uno les gusta los musicales. Ya sea por la trama, las canciones, o algún actor/actriz en particular; les presento mi top de musicales favoritos.

Desde hace un buen tiempo que comencé a ver muchas películas musicales, ya que me fascina todo el proceso y la puesta en escena que tiene.

En esta parte, los musicales serán solamente de acción real. No se tomará en cuenta Musicales de animación, ¿a menos que quieran otro top de este tipo? J

Empecemos.

t1Les miserables

Como número uno tenemos al musical basado en la novela homónima Los Miserables de Víctor Hugo. Este es uno de los que más cariño le tengo ya que en mi familia, todos han leído el libro y han visto las películas basadas en él.

También, que hubo un antes y un después en mi vida luego de ver el musical, me hizo apreciar lo bello que es un musical, y lo que transmite por medio de las canciones puestas en escena.

t2Mamma Mia!

Debo admitir que me vi esta película musical, ya que el tráiler de la secuela la promocionan mucho en Youtube. (además que en donde vivo, la secuela se estrena dentro de pocos días)

La historia de una chica que quiere saber quién es su padre y los personajes cantando las canciones de ABBA, simplemente me llena de mucha alegría ya que me recuerda mucho a mi madre.

Me encanta la química que tienen Meryl Streep y Amanda Seyfried como madre e hija y que en escena se vea que compartan tanto escena como características propias.

t3Sing Street

La historia de cómo conocí esta película es algo graciosa, venia en un vuelo de Miami a Panamá acompañada por mi abuela. Y a ambas nos terminó gustando la película.

Es una película musical independiente situado en los años 80´s, donde el protagonista forma una banda de rock para así poder dejar de pensar en la mala situación económica de su familia, además de así poder atraer a la chica que le gusta.

Cuando canciones originales, referencias a músicos y películas populares de la década de los 80´s, está es una de las mejores películas referentes al rock.

t4The Percy Jackson Musical

Siempre que ando buscando algo de la saga de Percy Jackson, me encuentro con más cosas que no sabía, y es que siempre este fandom es bastante grande ¿Cuándo será que pare el tío Rick?

Bueno, y después del fracaso de la adaptación cinematográfica, a alguien se le ocurrió adaptar el primer libro a un musical off-Broadway.

Al principio quedé con la expresión de ¡WTF!, pero después me dispuse a ver qué tal era el musical y debo decir, que me gustó mucho.

La historia es mucho más fiel al libro, con la personalidad característica de Percy Jackson que puede cantar mientras pelea contra un minotauro.

t5Heathers Musical

Heathers de 1986 tuvo mucha popularidad, al ser una comedia negra, oscura con un toque pintoresco, además de que fue protagonizada por Winona Ryder en el papel de Veronica Sawyer, amiga y subordinada de las Heathers.

En 2010, Heathers fue adaptada a un musical off-Broadway, el cual se puede ver y disfrutar al igual que la película de los años 80´s. Las canciones tan animadas junto al vestuario llamativo y característico son las razones por las que está en este top.

t6BONUS:

Y porque nadie se esperaba esta parte en el Top.

The Greatest Showman es un musical original basado en una historia de la vida real. Amo sus canciones, las he escuchado todas; para mí mala suerte no he tenido la oportunidad de ver la película completa.

Antes, en el cine local la proyectaron por varias semanas, pero en horario nocturno por lo cual no podía ir a verlo; tampoco he tenido la posibilidad de comprarlo o rentarlo.

Pero de que es un gran musical, realmente lo es. Y sé que voy a amar cada detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s