Top 5: Pequeños libros con grandes mensajes

Por: ~Elisa~

Mayormente en la adolescencia, encontramos libros que realmente nos identifican, ya sea por situaciones idénticas, frases o sentimientos. En este top 5 vamos a revivir algunos de esos libros que nos ayudaron un poco con sus consejos y dejaron huellas en nuestro interior.

  1. el-principito-antoine-de-saint-exupery-ilustrado-libro-nuevo-D_NQ_NP_219015-MLA25203557581_122016-FEl principito – Antoine de Saint-Exupéry

En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y demuestra lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

Aunque Antoine no pudo ver el gran éxito de El Principito nos dejó una gran enseñanza: “Lo esencial es invisible a los ojos”.

 

 

205228_portada_el-chico-de-las-estrellas_chris-pueyo_201507281555El chico de las estrellas – Chris Pueyo.

Un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe.

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Este libro nos deja grandes y profundas frases que nos hacen recapitular nuestras vidas, como “Y entonces aprendí que había que cambiar el mundo. Aprendí a soñar”.

 

 

9788415594024La lección de August (Wonder) – R. J. Palacio.

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aún así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir  por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no enseñan en las aulas ni en libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

“¿No es esa pregunta que deberíamos hacernos a todas horas? ¿Qué clase de persona soy?”

 

 

tumblr_bowtiesandbraces1

Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky

Charlie es un chico  realmente especial: Lee muchísimo, no sale con amigos, ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Vivir al margen ofrece una perspectiva única pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

“Creo que somos lo que somos por muchas razones y tal vez nunca sabremos la mayoría de ellas. Pero incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos todavía podemos elegir hacia dónde vamos desde allá. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien acerca de ellas.”

 

 

41ioH6y5OpL._SX327_BO1,204,203,200_Ciudades de papel – John Green

En su último año de secundaria, Quentin,  un desastre en popularidad y en asuntos del corazón se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quién se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que le han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

¿Quién nunca quiso tener la sabiduría del Principito, la profundidad del Chico de las estrellas, la valentía de August, los amigos de Charlie o tratar de encontrar y escaparse a una Ciudad de Papel que nos comprenda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s