Ser invisible, ser fuerte.

Por: -Carax

El día de hoy llego con algo nuevo para mi y espero les guste a ustedes tanto como a mi me gustó hacerlo.

❝ Libro ❞

tumblr_bowtiesandbraces1Este libro de Stephen Chbosky, publicado en Febrero de 1999, cuenta mediante cartas escritas por nuestro protagonista, la historia de Charlie. Un joven algo torpe y con pocas aptitudes sociales, conseguirá sumarse a la vida y dejar de mirarla cuando Sam y Patrick le enseñen cómo. Giros inesperados, enfermedades, tristeza e inocencia en su máximo esplendor, serán algunas de las cosas que Chbosky nos dará en este libro. Amistad, hermandad y demasiada honestidad, serán algunos valores que veremos de principio a fin, y que nos dejarán más de un sentimiento nuevo dentro.

 

❝ Película ❞

 giphy (3).gifEscrita y dirigida por el mismísimo Chbosky, esta es una de las mejores adaptaciones cinematográficas conocidas, dicho film vio la luz en el año 2012, protagonizada por un elenco realmente talentoso, toda la luz y presión estuvo en los hombros del actor Logan Lerman (Charlie), quien dio más de lo que podríamos haber esperado y sin duda se ganó nuestros corazones y el respeto de todos.
Sin quedarse lejos, Ezra Miller (Patrick) y Emma Watson (Sam), tuvieron que dar mucho de sí para poder estar a la altura de los personajes que les tocó llevar. Estos hermanos son muy importantes en todo lo que Charlie vivirá, su protagonismo es casi igual al de este joven y sin problema, ambos actores hicieron actuaciones memorables.
También en el elenco pudimos ver a Nina Dobrev como Candace, a quién le terminarán cortando de la película su escena más fuerte. Mae Whitman como Mary Elizabeth, Paul Rudd como el Sr. Anderson, Johnny Simmons como Brad, entre otros.

 

❝ Aceptamos el amor que creemos merecer. ❞

 ¿Carax por qué esa frase entre tantas que este libro nos deja? Pues bien, personalmente creo que esta es la frase que nos explica el comportamiento de cada personaje en este libro, y lógicamente en su adaptación.
Quien nos regala esta enseñanza es el mismísimo señor Anderson, este le obsequiará dicha frase a Charlie y allí mismo todo cobra sentido. El profesor de literatura cuenta con una esposa maravillosa, un trabajo que ama, y pronto sueña con viajar a Nueva York para escribir obras de teatro, su esfuerzo constante lo hace sentir que merece el amor de una increíble esposa y ¿Por qué no? El amor de un público que disfrute de su talento. Por otro lado tenemos la complicada iniciación de la pequeña Sam en el mundo del amor, lo que la hace siempre elegir personas que la hacen sentir menos, que la dañan constantemente y jamás la valoran por quien es, sino por como luce o lo que puede hacer. Patrick, el gracioso y adorable Patrick, quien sufre en silencio por un tipo que no lo valora y no está listo para salir del closet. Durante el libro veremos que hay en la cabeza de Charlie, que hay en su corazón y porqué acepta el amor que acepta.

a7ff70ccc5e982d61dce64ea55e6d6e09baf5be4_hq

 

❝ Escenas ideales, escenas cortadas. ❞

 La post-producción hizo un trabajo increíble. Si bien ya de por sí es complicado enlazar en película un libro cuya narrativa es mediante cartas, hay escenas cuyo personaje vive el presente mientras su cabeza está hundida de lleno en el pasado, flashbacks dañinos y ambientaciones perfectas.
Pero no todos serán laureles, la edición final decidió cortar escenas quizá importantes para que veamos cambios en Charlie, pequeño spoiler, ver a Charlie dejar de ser infantil con su hermana para transformarse en su pilar de contención a la hora de que esta se realizará un aborto, representa un gran crecimiento, y porqué no, otro trauma para nuestro joven protagonista.
Como esta, nos hemos perdido algunas otras escenas que bien hubieran válido una media hora más de película por mirar, ya que nos hubieran llenado más el corazón, tanto a nosotros como a Charlie.

4Ma2.gif

❝ ¿Por qué esta historia? ❞

 “Las ventajas de ser invisible” es una historia que todos deberíamos leer o ver aunque sea una vez, una historia donde Chbosky conseguirá que te sientas identificado aunque sea con un personaje, una situación, o alguna actitud. Es alguien que supo cómo plasmar problemas reales, jóvenes reales y dolencias que no todos podrían llevar en sus hombros, pero nos demostró que con esfuerzos y la gente correcta, podemos devorar al mundo.
Quiénes se animen a ver cómo pueden golpear una depresión invisible, a quienes tengan ganas de crear empatía con una joven fuerte y alegre que algún día fue una niña abusada y triste, quien quiera enamorarse, sin importar género ni orientación sexual, de un chico quien encuentra siempre la luz del túnel a pesar de lo complicada que fue su vida de closet. Los invito a ver esta película.

tumblr_mglk845hyr1r7uh9wo1_500_large.gif

 

❝ Adiós y gracias ❞

Sin más que decirles, espero esta entrada los haya ayudado a decidirse por darle una oportunidad a la historia. Y si este trío ya es parte de su vida, espero leer qué les dejó esta historia en el corazón y la vida.
A mi me enseñó que no estamos solos aunque a veces no podamos verlo, que no todas las personas son lo que vemos, y que siempre debemos tener los brazos abiertos a conocer ojos nuevos.

Las_ventajas_de_ser_un_marginado-797421328-large

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s