Top 5: Personajes literarios que amo.

Por: #Ros

 

A lo largo de nuestra vida lectora hemos encontrado no solo libros que nos han marcado, si no también personajes que se han ganado nuestro corazón. Por eso hoy les traigo un top 5 con los personajes que se supieron ganar mi aprecio y que amo con locura. Sin embargo he de aclarar que no todos los personajes que amo están aquí, pero que sin duda estos están incluidos en mi lista de favoritos. Sin más dilación empecemos…

#5 Percy Jackson de la saga Percy Jackson:

 

1c81687a02e3e027ed7dc11bb03de224.jpg

Percy es un personaje que se gana el aprecio del lector rápidamente, es el mejor narrador que leído, y moría de risa con sus ocurrencias. Desde el principio me gustó, pero no fue hasta el tercer libro (La maldición del Titán), cuando él toma una decisión y hace algo que le dio un puesto en mi corazón, esa escena sacó la llorona que llevo dentro y aun me hace sentir triste.

 

#4 Lucas Maxfield de los libros Easy y Breakable:

images (2)

Este hombre me volvió loca. Literal. Bien, si ven una imagen del personaje y leen la sinopsis del libro, (El amor es todo menos sencillo) pensaran que él es un chico malo más, y no es así, sobre todo porque él no es un chico malo. Tiene un estilo gótico y todo eso, pero él es un amor. Todo lo que Lucas hace por Jacqueline, todo lo que él dice, me enamoró completamente, tanto así que convirtió una lectura ordinaria en una de mis favoritas. Hay que sumarle su forma de ser y que parece saber cómo actuar en cada situación, ¿y he mencionado que me enamoró? #novioliterario

 

#3 Luna Lovegood de la saga de Harry Potter:

8c15d73157ff55b58e14b17e019492cc

Es difícil no amarla. Cuando la leí por primera vez me dio ternura y solo quise abrazarla y no soltarla. Me identifiqué muchísimo con ella, fue algo como: la vi y dije de aquí soy. Me encanta su manera de ser y sus ocurrencias, del mismo modo es uno de mis personajes favoritos de toda la saga de Harry Potter.

 

#2 Jessie Dupree de la serie Nuevas especies:

descarga (1)

¡Amo a esta mujer! Casi todos los personajes de la serie New Species son de mis favoritos pero Jessie es la más grandiosa mujer de toda la serie, incluso de muchísimos libros que he leído, me gusta incluso más que su pareja, Justice, y de él estoy enamorada. Jessie es una badass y ¡es la (*insertar grosería de su preferencia*) ama! La amo, sé que ya lo dije pero no puedo describirla sin esas dos palabras de por medio, ella es fuerte, decidida, dice las cosas de frente, es valiente, inteligente y un sinfín de virtudes más, que la hacen un ejemplo a seguir para muchas mujeres.

 

#1 Buruu de la trilogía Las guerras del loto:

images (1)

 

Llegamos hasta mi número uno. Sé que muchos no sabrán quien es Buruu, pues les diré que no solo es un personaje de lo que más amo, sino que también es mi favorito. Forma parte de la trilogía Las guerras del Loto de Jay Kristoff.  Buruu es una obra de arte hecha personaje. No pude evitar amarlo, es un personaje fantástico y su relación con la protagonista es la cosa más bella que he leído en mi vida. Él es todo lo que me gusta de un personaje: inteligente, astuto, fuerte, protector, sarcástico, divertido y sobre todo pone por encima de él a los que les importa. Yo lo amo totalmente, y siempre querré que un Buruu forme parte de mi vida.

 

Hasta aquí mi maravilloso top, perdón por Fangirlear tanto y emocionarme al final, estos no solo son personajes ficticios, forman parte de mi vida y ocupan un espacio en mi corazón y espero que algún día ocupen el corazón de aquellos que no han tenido el placer de leerlos aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s