Top 5: animes de la infancia

Por: #Ros

 

Desde pequeña el mundo del anime y la cultura japonesa en general ha captado mi interés. Siempre he disfrutado viendo anime aunque no siempre supe que ese era el nombre que recibían estas caricaturas. En la vida cotidiana de mi país es común ser espectador de dichos programas, muchos de nosotros crecimos viendo anime e incluso son emisiones normales en la televisión local. Esa es la razón por la que hoy les traigo mi top 5 de animes de la infancia, que incluso casi todos están en mi top de favoritos de toda la vida, espero que lo disfruten y que junto a mi revivan algunos recuerdos de su niñez.

 

  1. Beyblade

Géneros: aventura, acción y comedia.

Capítulos: 52

p1b1mgavge1gk2541m70h0o170i3

Si bien de este anime no recuerdo mucho, solo el sentimiento nostálgico que me embarga, si recuerdo cuando mis padres me compraron varios Beyblades y jugaba con mis primos. Las peleas, risas y diversión que este anime le brindó a mi infancia fueron únicas y aun con tan solo el recuerdo sonrío.

 

  1. Inuyasha

Géneros: acción, comedia, aventura y romance.

Capítulos: 166

inuyasha-portada

 

El primer recuerdo que llega de este anime a mí, es los sábados de desveladas que pasada por tan solo verlo. En Cartoon Network daban una maratón y yo no me las perdía, me ganaba una buena regañanada de mi madre pero valía totalmente la pena. Siempre la trama me gustó mucho y más aún las risas que me causaba. Les tengo mucho cariño a los personajes e incluso pienso nombrar a una mis mascotas con un nombre muy concurrido a lo largo de la historia.

 

  1. Sakura Card Cartor

Géneros: aventura, comedia y romance.

Capítulos: 70

220px-Cardcaptor_Sakura_BD_volume_1_cover

 

Es un ícono de la infancia. Su opening es una canción que la mayoría conocemos y cantamos sin vergüenzas. Este es uno de mis animes favoritos e incluso lo he visto varias veces. Me gustan todos los personajes y las tramas que los envuelven. Mis personajes favoritos son Tomoyo y Kerberos porque siempre me hacían reír con sus ocurrencias. Cuando peque soñaba con ser una card cartor y poder volar, y combatir el mal, al igual que Sakura. Sin duda me trae recuerdos dulces y bonitos.

 

 

  1. Dragon Ball z

Géneros: aventura y fantasía

Capítulos: 219  (más si contamos las otras versiones del anime)

 

1526420779-dragon-ball

 

En mi país si no viste Dragon ball no tuviste infancia, o sea lo transmitían dos veces al día, 5 veces a la semana. Al igual que Sakura Card Cartor los openings y endings son muy populares e incluso muchas personas conocen las letras. Recuerdo cuando estaba en la escuela, y mi horario era de tarde,  cuando nos retirábamos todos salíamos corriendo porque ya Dragon ball iba a empezar. Este es otro anime con el cual compartí muchas experiencias no solo con mis primos sino también  con amigos. Por increíble que parezca marcó la infancia de cientos de miles de personas solo en República Dominicana, no obstante a eso, uno de nuestros ex presidentes también era muy fanático. Las veces que lloré con muertes de personajes, y todas las risas que me brindó este anime son innumerables y por eso está en  mi top 2.

 

  1. Digimon Adventure

Géneros: acción, aventura y comedia

Capítulos: 54

digimon-digital-monsters

 

Tal vez muchos encuentren extraño que este anime este en este puesto, la razón es sencilla: es uno de mis animes favoritos, pero también es junto a Dragon ball y Sakura Card Cartor, de lo primero que pienso cuando mencionan la palabra infancia. Yo amo totalmente con todo mi corazón este anime y al igual que con los últimos dos lo he visto varias veces. Sí, soy de esas personas que prefieren Digimon a Pokémon  (aunque este último no es que me desagrade). Todo lo que representa este programa, la amistad, el valor, el amor, todo ello me marcó siendo tan joven y siempre deseé ser una niña elegida. Por supuesto que el opening y el ending también son súper geniales. Y uno de mis sueños más grandes aun, es poder visitar Odaiba, la ciudad donde se desarrolla, (en parte) el anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s