Romeo y Julieta, musical perfecto

La obra de teatro por excelencia escrita por William Shakespeare es nada más y nada menos que Romeo y Julieta, ha tenido múltiples adaptaciones tanto cinematográficas como al teatro, una de ellas es la que se originó en 2001 en Francia, bajo la dirección de Gerard Presgurvic, que fue una obra musical francesa muy popular en esa década, protagonizada por Damien Sargue y Cecilia Cara.

Dicho musical fue presentado en este año y tuvo mucha publicidad en su país, se presentó en el Palais des sports y una de sus canciones más populares es Les rois du monde, que seguramente alguna vez has escuchado, sino, acá está el link:

Debido a este éxito, en 2011 se retomó el musical que ya no contó con la presencia de Cara, en su lugar se presentó Esther Joy y gran parte del elenco original ya no participó a excepción de Damien Sargue. Cabe destacar que la adaptación, aunque es musical, es muy fiel a la obra escrita por Shakespeare, resalta el tema que el dramaturgo quería tocar y sobre todo, nos regala un par de amantes que nos hacen imaginar aún mejor con sus voces aquellos diálogos hermosos, puesto que cuenta con varios fragmentos de la obra original.

Por otro lado, aunque el musical está en francés, en la plataforma de You tube puedes encontrarlo subtitulado y si eres de esos que aman los musicales, agradecerás que esta joya exista, incluso puede que aprendas francés gracias a él. El sonido es muy agradable y las canciones se disfrutan mucho. En lo personal recomiendo Les Rois du Monde y Le balcón.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a las actuaciones, debo decir que son buenas, el papel de la nodriza es muy importante y en otras adaptaciones no lo catapultan como en esta, además de que Benvolio es el alma de la obra, uno de los mejores personajes. En general la puesta en escena es buena y la musicalización aún mejor, es algo que no te puedes perder si eres fan de los musicales o si eres fan de Romeo y Julieta.

Puedes encontrar el musical completo en el siguiente link:

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s